Ernesto Valverde se pronuncia sobre el futuro de Nico Williams

El pequeño de los Williams no contó con muchas oportunidades en el Mundial, aunque su cláusula de rescisión ha despertado el interés de varios grandes de Europa

Ernesto Valverde se pronuncia sobre el futuro de Nico Williams
Ernesto Valverde - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao jugó este martes contra el Valladolid su primer partido amistoso durante el parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los vascos vencieron 2-0 al conjunto pucelano, con goles de Gorka Guruzeta y Oihan Sancet. Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa tras el partido para hablar sobre la actualidad del equipo rojiblanco. Aunque el Athletic ganó el encuentro, la pregunta más recurrente para Valverde fue el próximo mercado de fichajes que se abre el 1 de enero.

"Todavía no estamos en enero, no vamos a anticipar nada. En cualquier caso, estamos contentos con los jugadores que tenemos, con cómo está la plantilla y con cómo nos va. En principio no tenemos pensado dar ningún paso ni hacia un lado ni hacia otro", indicó el técnico del Athletic.

"Ni incorporar jugadores, ni sacar jugadores. Ya veremos si hay alguna posibilidad de algún futbolista que pudiera querer salir, pero de momento eso no está contemplado. Más que nada también porque estamos en diciembre y no estamos en el mercado. Nadie me ha pedido salir", continuó diciendo Ernesto Valverde.

Un mensaje que sin duda será del agrado de la afición del Athletic, que en las últimas semanas se temía lo peor con el interés de grandes equipos europeos en Nico Williams.

Buenas sensaciones durante el partido

Con respecto al primer amistoso durante el parón mundialista, el técnico vasco aseguró tener "buenas sensaciones", puesto que "apenas hemos parado un par de semanas que no es significativo. Salvo el primer día, en el resto el equipo ya estaba con ritmo. El Valladolid ya había jugado un partido antes y se nota que estamos todos los equipos más o menos colocándonos. Buenas sensaciones de reencontrarnos con el juego y con un equipo como nosotros que juega, que te exige. Nos vamos contentos de la prueba".

Las dos semanas de vacaciones que han disfrutado los futbolistas rojiblancos no han afectado a su estado físico, al menos así lo aseguró Ernesto Valverde. "La primera (semana) siempre se toma más libre, pero según se va acercando el momento de la incorporación al trabajo siempre tiene un plan específico de trabajo, cada uno para poder incorporarse".

Pese a estar contento con el partido y la forma en la que han vuelto sus jugadores, el 'Txingurri' Valverde aseguró que hacer falta competir para mantener el ritmo que el equipo tenía antes del parón. "Lo que pasa es que los entrenamientos no son lo mismo que los partidos, que la competición, aunque sean amistosos. La competición te exige más, el juego es más continuo y los esfuerzos son más continuados", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram