A la espera de Laporte, echan un cable con Vivian
El seleccionador Luis de la Fuente ha vuelto a descartar al central del Athletic para el duelo ante Turquía, lo que le permitirá regresar a Lezama descansado teniendo en cuenta la delicada situación del eje de la zaga rojiblanca

Ernesto Valverde dispone en estos momentos de tan sólo dos centrales puros y específicos de la primera plantilla para afrontar Liga, Champions League y Copa del Rey al menos hasta el mes de enero, cuando el mercado vuelva a abrir. Estos son Aitor Paredes y Dani Vivian, aunque ha tirado del canterano Jon de Luis como tercer central ante la lesión para toda la temporada de Unai Egiluz y la sanción sin fecha de vuelta prevista, de momento, de Yeray Álvarez.
Tanto Vivian como Aitor Paredes lo han jugado todo en este comienzo de temporada pero a la vuelta del parón comenzará la Champions League, donde el Athletic recibirá al Arsenal en San Mamés (16 de septiembre a las 18:45 horas) por lo que tarde o temprano Ernesto Valverde deberá dar descanso a alguno de sus centrales. Por eso mismo se intentó el fichaje de Aymeric Laporte, que daba un gran respiro al equipo, pero su incorporación sigue en el aire después de que el Al-Nassr no enviara la documentación dentro de tiempo.

El Athletic Club trabaja en estos días en poder deshacer el entuerto y que Laporte pueda acabar regresando a Bilbao pero mientras tanto, la realidad es la que es: Paredes y Vivian. Para colmo de males, el central vitoriano se ha marchado con España, donde es un habitual con Luis de la Fuente pero el seleccionador parece que le ha querido echar una mano al Athletic y sobre todo a su homólogo Valverde, ya que para el partido de esta noche ha vuelto a descartar a Vivian.
Ya lo hizo el pasado jueves ante Bulgaria, cuando el central rojiblanco y De Frutos fueron los descartes. Esta noche contra Turquía, los descartes son Jesús Rodríguez y el propio Vivian, que de esta forma regresará mañana lunes a Lezama sin más minutos de competición en las piernas, lo que bien agradecerá el 'Txingurri' ante el calendario que se le avecina. Le Normand, Cubarsí y Huijsen serán los tres centrales a disposición de Luis de la Fuente para enfrentarse a Turquía.

Este lunes, vuelta al trabajo en Lezama
Ernesto Valverde concedió el fin de semana de descanso a su plantilla pero este lunes a partir de las 17:00 horas volverá al trabajo en una semana que arrancará todavía sin los internacionales y que culminará el sábado en San Mamés con el partido frente al Deportivo Alavés.
Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams es posible que aparezcan el lunes en las instalaciones rojiblancas para una sesión de recuperación tras el partido de la selección española esta noche en Turquía. A quienes no se espera es a Iñaki Williams y a Maroan Sannadi, que este mismo lunes juegan con Ghana y Marruecos, respectivamente, frente a Mali y Zambia.
La principal incógnita, que se irá resolviendo con el paso de la semana, es el estado físico de Iñigo Lekue e Iñigo Ruiz de Galarreta. Ambos se recuperan de sendos problemas musculares que les hicieron perderse el partido contra el Betis. Lo que es seguro de cara al encuentro con el Alavés es que ni Valverde ni Alex Padilla estarán en banquillo de San Mamés. El técnico fue castigado con cuatro partidos y el portero suplente con tres por sus respectivas expulsiones en La Cartuja.