La felicitación de Ernesto Valverde a Mendilibar, con el futuro de ambos en juego

El técnico del Athletic ha señalado de vital importancia ganar tres de los cuatro partidos que restan para entrar en Europa. Y, al mismo tiempo, ha ensalzado la labor del técnico sevillista

La felicitación de Ernesto Valverde a Mendilibar, con el futuro de ambos en juego
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Falta menos de un mes para que todas las competiciones echen su telón esta temporada y el futuro de Ernesto Valverde en el Athletic y de Mendilibar en el Sevilla está más en el aire que nunca. Las últimas cuatro jornadas de LaLiga y la final de la Europa League podrían hacer cambiar de rumbo a ambos técnicos. Y ellos ya son conscientes del asunto.

En primer lugar, el entrenador del conjunto vasco ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha manifestado cuáles son las claves para que el conjunto bilbaíno juegue en Europa la próxima temporada: "Está todo muy abierto y esta semana se va a decidir. El que gane tres partidos se va a meter, pero ¿quién va a ser capaz de ganar esos tres partidos? A ver si nosotros lo podemos conseguir".

Y su primera 'final' la tiene este sábado en San Mamés frente al Celta. Un partido para el que ve a su vestuario "bien y mentalizado" pese a la dura derrota encajada contra el Villarreal (5-1): "La plantilla es buena, pero aparte de ser bueno tienes que creerte que eres bueno y ponerlo todo".

El preparador rojiblanco ha comentado también que tiene la duda de Mikel Vesga, por problemas físicos, y confirmó que no podrá contar con Iñigo Martínez ni con Yeray Álvarez. Sobre este último, aquejado de pubalgia desde hace semanas, ve complicado incluso que vuelva a jugar esta temporada: "Durante la temporada viene arrastrando problemas que se han ido acentuando y el otro día terminó muy mal", desveló Valverde después de apuntar también que Iñigo, baja en las cuatro últimas jornadas por problemas musculares, trató esta semana de aumentar la carga de trabajo pero "ha tenido que dejarlo porque tenía dolores".

Por último y tras la nueva hazaña conseguida ayer por el Sevilla ante la Juventus alcanzando una nueva final de la Europa League, Ernesto Valverde ha analizado el cambio tan drástico que ha sufrido el conjunto nervionense y no ha dudado en felicitar a su compañero de profesión: "Me alegro mucho por Mendi porque se lo merece. Es un equipo que hace pocas semanas estaba jugando partidos importantes para salir de abajo y ahora va a jugar una final europea. Tiene un gran mérito no sólo por sacar el equipo adelante sino por poder disfrutar de esos momentos".

Ahora mismo, tanto en el Sevilla como en el Athletic nadie quiere hablar de cambios en el banquillo hasta que se conozca el desenlace final de la 2022-23. Pero lo cierto es que, si el Sevilla no opta por renovar al técnico vasco y los 'leones' no logran clasificarse para Europa, una nueva puerta podría abrírsele a Mendilibar de cara a la próxima campaña. La de su regreso a la 'Catedral' de San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram