No hay granizada que frene al Athletic: Galarreta se apunta al Camp Nou

Una tremenda granizada que duró 15 minutos sorprendió a los hombres de Valverde aunque no impidió que prosiguieran con la preparación del duelo ante el Barcelona, para el que ya están disponibles el centrocampista así como los internacionales

Buenas noticias para el Athletic Club y para Ernesto Valverde, qu en la sesión de este jueves, a poco más de 48 horas de visitar al Barcelona en el nuevo Camp Nou, ha recuperado a un hombre vital en su esquema de juego como es el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta. Además, el técnico rojiblanco ya ha podido contar también sobre el césped de Lezama como los internacionales Unai Simón, Aymeric Laporte y Dani Vivian.

En medio del temporal que azotaba las instalaciones de entrenamiento y cantera del club bilbaíno de Lezama y con una tremenda granizada en los 15 minutos iniciales abiertos a los medios, el Athletic Club ha seguido preparando su importante duelo de este sábado frente al Barcelona.

Ruiz de Galarreta no se ejercitó el miércoles con sus compañeros y hoy regresó al grupo, como también lo hicieron Unai Simón y Vivian en el retorno a su equipo tras ayudar en este último parón liguero a la selección española a certificar su clasificación para el Mundial 2026 del próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá. En esos encuentros del combinado de Luis de la Fuente estuvo también Laporte, quien, tras jugar los dos encuentros ante Georgia y Turquía, se dosificó en el trabajo en Lezama.

Todos disponibles salvo Iñaki Williams y Maroan Sannadi

Asimismo, como durante todos los días de esta semana, se ejercitaron con aparente normalidad junto a sus compañeros Nico Williams y Oihan Sancet, quienes parecen en condiciones de jugar el sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona (16.15 horas). De cara a ese choque, la única duda, en principio, es Iñaki Williams, quien arrastra todavía la lesión muscular severa que le hizo perderse los cuatro últimos partidos de su equipo.

Sancet se perdió los dos últimos encuentros, y Nico Williams, aunque jugó antes del parón ante el Real Oviedo y marcó un golazo, padece desde la temporada pasada una pubalgia que le limita y que le impidió ser convocado por el seleccionador en su última citación.

La convocatoria del Athletic Club para Barcelona, no obstante, se conocerá mañana, viernes, tras el último entrenamiento antes del choque (11.00), después del cual también Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al partido. En todo caso son ausencias seguras para la cita del sábado las bajas de larga duración, las de los lesionados de gravedad Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Egiluz y la de Yeray Álvarez, este sancionado por la UEFA hasta abril.