Ros deja el cuerpo técnico de Ernesto Valverde tras siete años
El club rojiblanco ha anunciado esta tarde la marcha del preparador físico de la plantilla, Ros, quien llevaba siete años trabajando en el cuerpo técnico de Valverde, debido a "motivos personales"

Importante salida en el cuerpo técnico de Ernesto Valverde la que se ha conocido en la tarde de hoy y es que el preparador físico de la plantilla del Athletic José Antonio Pozanco 'Ros', que lleva siete años en el cuerpo técnico que dirige Ernesto Valverde, no continuará en el club bilbaíno "por motivos personales", según ha informado la entidad rojiblanca. Ros ha acompañado a Valverde en sus dos últimas etapas en la entidad rojiblanca, en la que el equipo vasco consiguió dos de los tres títulos que ha logrado en el Siglo XXI, la Supercopa 2015 y la Copa del Rey conquistada la pasada temporada 2023-2024.
Asimismo, formaba parte del equipo del actual técnico rojiblanco, quien sí ha renovado para la próxima temporada, en las dos clasificaciones del Athletic este siglo para la Liga de Campeones, las de los cursos 2013-2014 y este último 2024-2025.

El club vasco explica que Ros, que forma parte del cuerpo técnico de Valverde desde su primera etapa en el Olympiakos (2008-2009), se marcha "con la satisfacción del trabajo realizado y orgulloso de haber pertenecido al Athletic durante siete temporadas". Ros también vivió junto a Valverde su etapa en el banquillo del Villarreal y del Valencia.
En la despedida, el club, por su parte, quiere agradecer a Ros "su compromiso y dedicación durante toda su trayectoria en Lezama" y le "desea la mejor de las suertes tanto en su futuro personal como profesional".

El comunicado oficial del Athletic Club
Ros, preparador físico de Valverde, no continuará en el Athletic Club.
Después de siete exitosas temporadas junto al técnico en Lezama, deja la entidad por motivos personales.
José Antonio Pozanco ‘Ros’, preparador físico del primer equipo masculino, no continuará en el Athletic Club por motivos personales. El técnico ha acompañado a Ernesto Valverde en sus dos últimas etapas en la entidad rojiblanca con grandes éxitos, el título de la Supercopa 2015 ante el FC Barcelona y el reciente de Copa de la temporada 2023-24 frente al RCD Mallorca, así como las únicas dos clasificaciones del Club para la Champions League en este siglo. Ros, que forma parte del cuerpo técnico de Valverde desde su primera etapa en el Olympiakos (2008-09), se marcha con la satisfacción del trabajo realizado y orgulloso de haber pertenecido al Athletic durante siete temporadas.
El Athletic Club quiere agradecer a Ros su compromiso y dedicación durante toda su trayectoria en Lezama y le desea la mejor de las suertes tanto en su futuro personal como profesional.