Iñigo Vicente avisa al Athletic Club

El jugador del Racing de Santander habló para el diario AS y explicó como está viviendo feliz en tierras cántabras, aspirando al ascenso a Primera División

Iñigo Vicente avisa al Athletic Club
Íñigo Vicente - Twitter: @ivicente9
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Athletic Club superó este pasado jueves las semifinales de la Copa del Rey de forma brillante ante un Atlético de Madrid que no pudo sostener el ciclón de fútbol de los leones. El conjunto de Ernesto Valverde está viviendo una gran campaña y con algo más de 10 partidos por delante en LaLiga, aspira a entrar en Champions League y ya tiene asegurada la final de Copa del Rey del próximo mes de abril en el Estadio de la Cartuja.

Aunque pudiese parecer raro, fuera del Athletic Club, hay jugadores que pasaron por las filas vascas que también están viviendo una bonita etapa e incluso sin llegar a plantearse el regreso al equipo que los vio prácticamente crecer. Este es el caso de Iñigo Vicente que hace escasos días atendió a los compañeros de AS para explicar cómo está viviendo su etapa en el Racing de Santander.

Iñigo Vicente, máximo asistente de Segunda División

Iñigo Vicente se ha convertido en el máximo asistente de Segunda División y tras su última intervención, parece que tiene claro cuál quiere que sea su futuro. El jugador del Racing de Santander habló sobre su ausencia en el último partido con el conjunto santanderino y dijo encontrarse ya recuperado: "Nada, ya estoy bien, fue una semana bastante dura, pero ya me ves que totalmente recuperado".

Iñigo Vicente se confiesa un 'loco' del fútbol y por ello fue preguntado por cómo ve al Racing de Santander actual: "Somos un equipo que, nuestro mejor nivel, no hay nadie mejor en la categoría. Ahora bien, si no estamos al nivel, no somos mejores que nadie. Quedan 14 partidos y hay que dar lo mejor para ver hasta donde somos capaces de llegar". Además sobre el partido que tendrá lugar este sábado ante el Racing de Ferrol declaró: "Son muy fuertes en casa y están haciendo una gran temporada, vamos con la convicción de sacar la victoria con un plan de partido que tiene pensado el míster y tenemos plena confianza en él".

Íñigo Vicente se valora a sí mismo

El jugador del Racing de Santander valoró su temporada en Segunda desde un punto de vista crítico y con aspiraciones a mejorar: "La Segunda es muy larga y es difícil hacer buenos partidos siempre porque es una categoría muy exigente. He tenido tramos muy buenos y otros que he pasado más desapercibido, pero ahora llega el tramo más importante y todos tenemos que rendir nuestro nivel y ver de lo que somos capaces".

Iñigo Vicente habló sobre el interés de Mallorca o en los últimos tiempos de Las Palmas: "Claro que me llegan, entre redes sociales y amigos..., pero ahora mismo no está el tema como para pensar en eso. Tenemos una situación muy bonita y una posición privilegiada, única e histórica. Tengo que estar centrado en el Racing hasta final de temporada y vamos a darlo todo a ver hasta donde llegamos".

Íñigo Vicente explica lo del Athletic Club

El jugador del Racing de Santander explicó el porqué no triunfó en el Athletic, donde estuvo desde que era alevín: "No fue cosa mía, iba a los entrenamientos, entrenaba muy bien, lo daba todo y tenía la ilusión de triunfar en el Athletic porque llevaba desde alevines. Pero me pasé un año sin jugar y decidí que lo mejor era cortar ese camino y a los dos nos están yendo las cosas bien", además sobre su posible regreso fue tajante sobre la condición que pone: "Si en algún momento vuelvo, no va a ser para ser suplente. Si voy es para tener todos los minutos que quiera, el fútbol es muy corto y hay más momentos malos que buenos. Yo entiendo el fútbol para disfrutar y no parar estar en el banquillo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram