Jon Uriarte aclara qué va a pasar con Íñigo Martínez en el Athletic Club esta temporada

El presidente de la entidad vasca descarta que el futbolista vaya a la grada por no renovar su contrato, esperando que haya un acuerdo para seguir juntos en el futuro

Jon Uriarte aclara qué va a pasar con Íñigo Martínez en el Athletic Club esta temporada
Jon Uriarte aclara qué va a pasar con Íñigo Martínez en el Athletic Club esta temporada. - IM
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club está viviendo un verano algo intranquilo debido a la situación contractual de Íñigo Martínez. El central despertó el interés del FC Barcelona cuando el equipo azulgrana buscaba firmar un central, pero al final desatascó la operación con el Sevilla FC por Jules Koundé y se olvidó por un tiempo del vasco, quien continúa estando en la agenda del FC Barcelona, pero no para este verano sino para el próximo verano, cuando Íñigo Martínez será agente libre y pueda decidir su futuro deportivo sin ninguna atadura siempre y cuando no llegue a un acuerdo con el Athletic Club para renovar el contrato que expira el 30 de junio de 2023, lo cual es el objetivo de la entidad de Bilbao.

Sobre este frente abierto ha hablado Jon Uriarte, reciente presidente del Athletic Club, ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha concedido antes de comenzar la competición oficial que se estrena en escasos días en la que ha estado acompañado por Ernesto Valverde, el entrenador rojiblanco, e Iker Muniain, el capitán del equipo.

"Las operaciones de renovación, de venta, cesión o de fichajes de futbolistas se gestionan a nivel interno, se miran caso por caso cada cual de ellos. No los comentamos hasta que las operaciones no se cierran. Cuando así sea lo valoraremos", afirmó Jon Uriarte ante una primera cuestión sobre el tema Íñigo Martínez.

El mandamás de la entidad vasca negó rotundamente la posibilidad de que Íñigo Martínez se quede en la grada si no desea renovar su contrato con el Athletic Club y explicó claramente lo que va a ocurrir con el central. "Íñigo es un jugador muy importante, que tiene un año más de contrato en el Athletic y que creemos que su aportación va a ser relevante esta temporada para conseguir los objetivos marcados".

Además expresó su deseo de que Íñigo Martínez se quede por muchos más años en el Athletic Club. "Ojalá contemos con él para más años con un proyecto ilusionante que podamos ofrecer para que los jugadores desarrollen aquí toda su carrera deportiva, pero aseguramos por supuesto que va a jugar aquí esta temporada, Íñigo tiene un año de contrato con nosotros".

Después de cuatro temporadas y media en San Mamés, a donde llegó procedente de la Real Sociedad a cambio de unos 32 millones de euros, Íñigo Martínez está pendiente de renovar su contrato con el Athletic Club, el cual expira a final de esta campaña, el 30 de junio de 2023. A sus 31 años, el central ve en la posibilidad de recalar en el FC Barcelona la última posibilidad de fichar por un equipo de UEFA Champions League. De ahí su reflexión por su futuro deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram