El Athletic cerró el mercado de fichajes con la salida de Marton y la llegada de Marton Sannadi, además sonó el nombre de Areso, futbolista de Osasuna, pero no se terminó de concretar ninguna operación más. El presidente del conjunto vasco, Jon Uriarte, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre diversos temas como los fichajes, las denuncias por los cánticos racistas y la valoración de la plantilla, así como los objetivos principales del equipo tras la eliminación copera hace algunas semanas.
El presidente vasco ha sorprendido a todos cuando ha confirmado que el "sueño" y objetivo del Athletic en esta temporada en la que ya no tienen la Copa del Rey es que el himno de la Champions vuelva a sonar en San Mamés. "Todos tenemos el sueño de escuchar la música de la Champions en San Mamés. Tenemos un colchón de 10 puntos respecto al quinto puesto. La Liga es una prioridad para el club, pero nos falta el paso definitivo. Tenemos la ilusión por las nubes. Esta clasificación la conseguiremos con mucha ambición y humildad. También con la ayuda de la gente. Si queremos jugar la Champions necesitamos un San Mamés de Champions".
El Athletic se quedó a un paso de lograr la clasificación para los octavos de final como primeros en la UEFA Europa League, de no ser por la derrota ante el Besiktas. "En Europa nos ponemos una matrícula de honor por los objetivos conseguidos y la forma en que se han hecho. Están logrando grandes resultados en dos competiciones exigentes. En Europa nos queda subir el Himalaya y para lograrlo tenemos que conseguir que San Mamés sea una olla a presión".
La reciente eliminación de Copa a manos de Osasuna le permitirá al conjunto vasco afrontar la temporada de forma más "libre". Pero lamentan este tropiezo. "un sabor amargo. Este revés nos sirve de aprendizaje y para valorar lo hecho en la competición las últimas temporadas".
Para terminar quiso valorar la salida de Ander Herrera a Boca Juniors. "Decidimos negociar porque estábamos protegidos en esa posición. Tenemos siete jugadores para jugar ahí y Herrera es el que menos lo había hecho. Los jugadores del filial en esa posición también están dando un paso adelante. Además, había posibilidad de sacar beneficio económico a la operación. Tenemos todas las posiciones dobladas y triplicando posiciones de dentro, contanto con Peio Canales. Es la mejor plantilla posible para los objetivos".