El juego a tres bandas con Íñigo Martínez sigue abierto

El Athletic Club ha rechazado una primera oferta del FC Barcelona; la entidad vasca quiere renovar a uno de sus baluartes que acaba contrato a final de esta temporada

El juego a tres bandas con Íñigo Martínez sigue abierto
El juego a tres bandas con Íñigo Martínez sigue abierto. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Después de las elecciones a la presidencia, que finalmente ganó Jon Uriarte, se esperaba un verano tranquilo en el Athletic Club en las que las preocupaciones estarían centradas en el capítulos de refuerzos en donde los nombres de Jon Moncayola, Hugo Guillamón o David García emergían con bastante fuerza en el estadio de San Mamés, pero ha sido al contrario, los problemas le han llegado al Athletic Club con una de sus estrellas de la actual plantilla y es que el futuro de Íñigo Martínez en Bilbao se está nublando con el paso de los días y no parece que sea el ambiente más indicado para comenzar una temporada futbolística en la que el Athletic Club tiene como gran aspiración la de volver a luchar por clasificarse para competición europea. Un billete continental que no consigue desde hace varias campañas por el crecimiento de Real Betis Balompié, Real Sociedad y Villarreal CF, los cuales les han dejado atrás.

Ya informábamos en este medio de comunicación, que el interés del FC Barcelona por Íñigo Martínez estaba ahí, que era latente, pero que con la nómina de centrales que tiene actualmente no haría locuras por el vasco. A pesar de que el FC Barcelona cuenta con Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Gerard Piqué y Eric García para esa demarcación no ha dudado en probar al Athletic Club a sabiendas de que Íñigo Martínez acaba contrato con el club de Bilbao en verano de 2023, es decir a final de temporada. Por ello, y según adelanta el medio de comunicación, Deia, el FC Barcelona ha presentado una propuesta de 15 millones de euros más cinco más en variables para hacerse con los servicios de Íñigo Martínez. La oferta ha sido rechazada y no considerada, puesto que a pesar de la amenaza de perder al jugador gratis en meses, el Athletic Club considera la propuesta insuficiente.

Por ahora, todo sigue igual que hace unos días. El Athletic Club está realizando movimientos para renovar a uno de sus baluartes, pero sin alcanzar un acuerdo. Por otro lado, el futbolista está atento al FC Barcelona, puesto que considera que es la última oportunidad para jugar en un equipo de UEFA Champions League. El tiempo y el mercado dictaminarán y resolverán el futuro deportivo de Íñigo Martínez, quien se ha convertido en uno de los temas de actualidad más importantes de este mercado de fichajes de verano, si bien está por ver que el central acabe yéndose finalmente durante este estío por un módico precio o el siguiente como agente libre. Lo único que queda claro es que este juego a tres bandas aún no está solucionado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram