El jugador del Athletic que está en su último año de contrato, y "tranquilísimo"

El zaguero estuvo vinculado el pasado verano con el FC Barcelona, que llegó a ofrecer 15 millones fijos más 5 en variables

El jugador del Athletic que está en su último año de contrato, y "tranquilísimo"
Iñigo Martínez celebra un triunfo con el Athletic Club - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Íñigo Martínez se encuentra en su último año de contrato con el Athletic Club, y a pesar de no haber renovado con el cuadro vasco, afirma estar “tranquilísimo al respecto”, y por el momento no parece que tenga mucha prisa de cara a una ampliación de contrato con el conjunto entrenador por Ernesto Valverde. Tras la goleada de su equipo contra el Elche Club de Fútbol en el Martínez Valero (1-4), el zaguero apuntaba a que estaba “a gusto y feliz”.

El Fútbol Club Barcelona se interesó en el futbolista del Athletic Club, ya que pidió salir este verano del País Vasco para recalar en las filas del conjunto blaugrana. No es la primera vez que el defensa central ha estado en la órbita del Barça, y ya cuando jugaba en la Real Sociedad, su fichaje por los catalanes estuvo muy cerca de producirse. En el pasado mercado de fichajes, la directiva encabezada por Joan Laporta llegó a ofrecer 15 millones de euros más 5 en variables, aunque los vascos pidieron una cuantía mayor, y es por ello que finalmente Iñigo Martínez sigue jugando en las filas del Athletic Club.

Preguntado por su situación personal y contractual con el equipo de Bilbao, el jugador de 31 años respondía que “sé cómo funciona el mundo del fútbol, mucho bla, bla, bla y gente hablando sin saber. Soy feliz, me encuentro bien, no es que me haya afectado mucho”, mientras que en relación sobre su futuro, apuntaba a que "no creo que debo responder ahora, está en manos del club y mi representante”.

El jugador tiene contrato con el Athletic Club hasta el próximo 30 de junio con el equipo de San Mamés, y a partir del próximo 1 de enero podrá negociar sin problema alguno con cualquier club y marcharse en propiedad a partir del 1 de julio.

En verano, el Fútbol Club Barcelona pudo fichar a Jules Koundé y Andreas Christensen, por lo que no es seguro que vayan a firmar al jugador, quien tiene un escaparate importante por delante en el próximo Mundial que se disputará en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre.

Xavi Hernández cuenta con Ronald Araujo, Eric García, Gerard Piqué y los dos zagueros fichados este verano, por lo que en caso de la salida de Piqué, aún así tendría hasta cuatro defensas centrales a su disposición.

Mientras se decide su futuro, el jugador sigue rindiendo a buen nivel en el Athletic Club y con el sueño de jugar el Mundial con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram