Las quejas de la afición del Athletic Club por los árbitros elegidos para el partido de Copa del Rey contra Osasuna

Debido a algunos precedentes en encuentros de las últimas temporadas, tanto Del Cerro Grande como Medié Jiménez no son del gusto de los seguidores del equipo vasco

Las quejas de la afición del Athletic Club por los árbitros elegidos para el partido de Copa del Rey contra Osasuna
La afición del Athletic Club no está contenta por la elección de los árbitros para el partido de Copa del rey contra Osasuna. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer los árbitros para los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se disputan este semana. Mientras que para el FC Barcelona - Real Madrid los elegidos han sido Martínez Munuera y González González (VAR), la selección para el Athletic Club - Osasuna ha sido la de Del Cerro Grande, en el terreno de juego, y Medié Jiménez, en el VAR, una decisión que no ha caído con demasiada alegría entre la afición del Athletic Club.

Parte de la afición del Athletic Club no está demasiado contenta con la selección como árbitro de campo de Del Cerro Grande y como colegiado de VAR de Medié Jiménez para el partido de vuelta de la semifinal que disputarán Athletic Club y CA Osasuna, el cual se iniciara con ventaja de 1-0 a favor del conjunto navarro gracias a la victoria obtenida en el encuentro de ida. Estas suspicacias contra los dos árbitros se deben a arbitrajes en los que la afición entiende que su equipo ha salido claramente perjudicado.

La principal queja de la afición del Athletic Club sobre Del Cerro Grande viene por un partido contra el Villarreal CF en la que el colegiado no señaló un penalti por manos de Sergi Aurier, lo cual pudo cambiar el signo de aquel partido.

Con Medié Jiménez todo está más reciente, pues la principal queja llega por el penalti en el último Real Sociedad - Athletic Club en el que este colegiado no consideró correcto el rectificar el penalti que se señaló por un supuesto derribo de Iñigo Martínez a Take Kubo, el cual, para muchos no era pena máxima.

Con todo, no le queda otra al Athletic Club que olvidarse de toda polémica arbitral y centrarse en el partido, puesto que está ante una nueva oportunidad para alcanzar una final de la Copa del Rey en donde se enfrentaría al ganador de la otra eliminatoria en la que se miden Real Madrid y FC Barcelona. No será fácil pues conseguir el título contra alguno de los dos grandes, pero nada es imposible. Aunque bien es cierto que primero debe eliminar a CA Osasuna.

A ello se le añade otra motivación y es que ganar el título copero supondría la clasificación directa para la próxima edición de la UEFA Europa League, lo cual daría por terminada la ausencia del equipo vasco en competiciones continentales de fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram