Los dos perjudicados en el Athletic por el fichaje de Álvaro Djaló

El refuerzo del atacante del Braga ya ha sido anunciado de forma oficial por la entidad vasca. Y con su llegada no todos caben en el ataque rojiblanco

Los dos perjudicados en el Athletic por el fichaje de Álvaro Djaló
Álvaro Djaló se lamenta tras una ocasión fallida con el Braga. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque en la planta noble de San Mamés no quieren distracciones, lo cierto es que para poder afrontar con garantías una temporada europea como la que, salvo desastre de última hora, el Athletic vivirá el curso que viene, hay que empezar a trabajar con tiempo. Fichajes, renovaciones y la confección de una plantilla amplia y equilibrada resulta fundamental para aguantar la presión de tres competiciones.

Una vez clasificados ya para el final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de abril en Sevilla y con el Mallorca como rival, los dirigentes bilbaínos han terminado de cerrar ya el fichaje de Álvaro Djaló (24 años), jugador del Braga portugués. Y hoy lo han hecho oficial a través de las redes sociales.

La operación se ha cerrado en torno a los 15 millones de euros y un bonus en favor del club portugués sujeto a objetivos, según apuntan desde tierras lusas.

Nacido en Madrid, pero habiendo residido en Bizkaia desde pequeño, puede jugar tanto de delantero centro como de extremo. Primo del ya rojiblanco Adu Ares, estampará su rúbrica en un contrato de cinco temporadas.

Con los hermanos Williams, Guruzeta y Oihan Sancet como indiscutible para Ernesto Valverde, ahora, la llegada de Djaló podría traer consecuencias muy serias para otros dos 'leones'. El primero podría ser Villalibre, quien, pese a su gran protagonismo en la Copa del Rey, no parece que vaya a tener muchos más minutos con el resto disponible.

Y el segundo, Álex Berenguer. Según pudo conocer ESTADIO Deportivo, el contrato del jugador navarro quedará renovado automáticamente esta temporada hasta junio de 2025 gracias a la participación que está teniendo con Valverde, al menos, saliendo casi siempre como revulsivo o refresco.

Fruto de su buen papel en los últimos años, ha despertado el interés de clubes británicos e italianos, si bien el jugador siempre ha mostrado cuál es su verdadero deseo, seguir en el Athletic: "Yo ya lo he dejado claro".

Sin embargo, la llegada de Djaló podría hacerle cambiar de opinión al '7' rojiblanco. Según apunta el diario Marca, las dos partes quieren continuar con la relación contractual, pero podría haber discrepancias en la duración de dicha prórroga.

No obstante, tampoco se podría descartar que quien acabase saliendo, debido a que algún pez gordo del mercado vaya a por él, sea Nico Williams. De ocurrir esto, tanto Villalibre como Berenguer podrían tener la próxima campaña el mismo rol que este curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram