Los ‘invitados’ más especiales del Athletic para la final de Copa

Futbolistas del Amorebieta como Unai Bustinza o Xabi Etxeita, que jugaron en el cuadro vizcaíno, viajarán a Sevilla para presenciar un encuentro que puede ser clave en la trayectoria de los pupilos de Ernesto Valverde

Los ‘invitados’ más especiales del Athletic para la final de Copa
Los ‘invitados’ más especiales del Athletic para la final de Copa - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Este seis de abril, el Athletic Club quiere hacer historia. El conjunto rojiblanco, uno de los equipos con más Copas del Rey conquistadas, busca sumar una más a sus vitrinas. Será una ocasión de lo más especial para los de Ernesto Valverde, que aspiran a olvidarse de las dos finales del torneo copero disputadas en 2020 y que no terminaron con un final feliz para los vizcaínos. Estos dos partidos siguen muy presentes en su memoria y, a pesar de que son considerados como los favoritos, no quieren dejarse llevar por la euforia.

A pesar de esto, la ilusión inunda Bilbao. Conscientes de que su equipo puede conseguir algo muy grande este fin de semana, los aficionados rojiblancos quieren estar a la altura. En Sevilla no estarán solos los ‘athleticzales’. Contarán con la presencia de unos invitados de lo más especiales para llevar en volandas al club en un duelo que puede suponer un punto de inflexión en su historia reciente.

Varios jugadores del Amorebieta estarán presentes en La Cartuja

Tal y como recoge Marca, Unai Bustinza o Xabi Etxeita, que jugaron en el pasado en el Athletic, viajarán a Sevilla para ver en directo la final de Copa. Actualmente en el Amorebieta, pueden hacer esto debido a que LaLiga trasladó su partido ante el Racing de Ferrol al viernes. Por esto, el exfutbolista de equipos como el CD Leganés ha confirmado su presencia en La Cartuja para vivir un momento que puede ser único.

"Está todo organizado desde hace tiempo, están dados los permisos y todos somos conscientes de lo bonito que es el partido, aunque el lunes tendremos que entrenar. Sábado y domingo tendremos la oportunidad de estar libres y poder disfrutar de esa experiencia y de ese día que esperemos que sea inolvidable”, expresó.

"Desde el punto de vista del aficionado, con mucha ilusión y desde otra perspectiva y siendo los dos padres, no sólo es el hecho de vivir nosotros a un Athletic campeón, si no que nuestros hijos también puedan vivir eso. Nosotros ya conocemos la ilusión que llevábamos cuando tuvimos la oportunidad de jugar las finales, ahora con la misma ilusión de poder disfrutar como un aficionado más de toda la fiesta".

Bustinza recuerda la final que disputó con el Athletic

En el caso de Bustinza, esta ocasión es más especial aún, ya que sabe lo que es disputar una final de Copa con la camiseta del Athletic. Fue en el 2015, en Barcelona, y, a pesar de que no lograron alzarse con el campeonato, recuerda aquel partido con mucho cariño. "Tuve la opción de disputar frente al Alcoyano un partido que casi se nos iba y acabé jugando la final sin haber participado mucho durante el año. Me encontré con esa final, que era muy ilusionante para todos, ante un equipo que en ese momento a nivel europeo era muy superior al resto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram