Maroan, obligado a pasar por el quirófano: el parte médico
El delantero del Athletic lleva tres meses lidiando con unas molestias en la rodilla derecha y el tratamiento conservador no ha funcionado, por lo que este mismo lunes será operado

Malas noticias para Maroan Sannadi, que se ha visto obligado a decir basta y parar para pasar por el quirófano al no mejorar de sus molestias. Así lo ha informado el Athletic Club a través de un parte médico donde informa que el delantero vitoriano será operado el próximo lunes de su rodilla derecha.
Según apunta el club rojiblanco, Maroan Sannadi "comenzó la temporada con molestias en su rodilla derecha debido fundamentalmente a una afectación meniscal de larga evolución", no que no le permitido rendir al nivel esperado en estas primeras semanas de competición. Pese a todo, "durante los últimos tres meses ha seguido un tratamiento conservador que le ha permitido estar disponible en todos los partidos disputados".
Sin embargo, la evolución de las molestias no ha sido favorable y la dolencia ha ido en aumento en las últimas semenas, de ahí que se haya tomado la decisión de parar y pasar por el quirófano. "En este momento, el estado de su rodilla ha empeorado de forma que tras realizar las pruebas complementarias y las consultas pertinentes, se ha tomado la decisión de intervenir quirúrgicamente al jugador este próximo lunes, día 3 de noviembre, bajo la cobertura de IMQ", finaliza el comunicado del club vizcaíno.
Baja confirmada para el derbi vasco
De esta forma, Maroan Sannadi se convierte en una baja segura para el derbi vasco frente a la Real Sociedad del próximo sábado así como varios partidos. Una vez sea operado el próximo lunes el club podrá informar de un plazo aproximado para volver a jugar siempre en función de la evolución de su recuperación.El inicio de la temporada de Maroan Sannadi estaba pasando bastante desapercibido tras ser titular en los primeros duelos de LaLiga. Sin embargo, con el paso de los entrenamientos y viendo que las molestias no remitían la participación del internacional marroquí fue decreciendo hasta el punto de ser un recurso de Valverde en el ecuador de las segundas partes. Además, se quedó sin jugar ante el Arsenal y el Qarabag en Champions y contra Girona y Elche en LaLiga.

Oportunidad para Urko Izeta
Como es habitual en estos casos, cuando un futbolista se lesiona, se abre una oportunidad para un compañero que en este caso es Urko Izeta. El delantero que la pasada campaña jugó cedido en el Mirandés, se ganó el derecho a luchar por un puesto esta temporada en el Athletic aunque hasta la fecha no ha gozado de muchos minutos.Se quedó sin inscribir en la Liga de Campeones, competición para la que ahora Valverde tan sólo podrá contar con Guruzeta como delantero del primer equipo, y en LaLiga apenas ha participado en tres encuentros, siendo el último ante el Elche donde más minutos acumuló, un total de 14. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía.