Nico Williams está de vuelta

Unai Simón y Nico Williams ya se encuentran de regreso en Lezama después de los días de descanso que se tomaron tras ser eliminados del Mundial Qatar 2022

Nico Williams está de vuelta
Nico Williams - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao, entrenado por Ernesto Valverde, ya tiene de vuelta a todos sus mundialistas. El primero que regresó fue Iñaki Williams, eliminado con Ghana en la Fase de Grupos. Un día después llegaron Unai Simón y Nico Williams, que como todos recordaran cayeron en octavos de final ante Marruecos.

Se espera que los tres 'leones' mundialistas estén disponibles para el partido de Copa del Rey del próximo martes, día 20, ante el Sestao River en el campo de Las Llanas (21.00 horas).

Lo que ya es más difícil que se dé es que los tres mundialistas vayan a estar en los planes de Valverde para los dos amistosos de esta semana previos al choque copero. El del jueves frente el Burgos CF en El Plantío con motivo del centenario del club castellano (19.00) y el del sábado en Italia contra el Udinese (Dacia Arena de Udine, 20.00).

Nico, el segundo más rápido del Mundial

El pequeño de los hermanos Williams se volvió de Qatar con un nuevo registro en su haber. La FIFA anunció las mayores velocidades alcanzadas por los futbolistas durante la fase de grupos de la Copa del Mundo, una lista en la que está Nico Williams.

El joven canterano del Athletic consiguió correr a 35,6 kilómetros por hora en el partido que enfrentó a España y a Alemania. Precisamente un compañero de su hermano Iñaki en Ghana fue el más rápido de la fase de grupos. El ghanés Kamadeen Sulemana corrió a 35,7 kilómetros por hora. Por otro lado, el canadiense Alphonso Davies igualó el registro del español.

Los fantásticos tres últimos años de Nico Williams

Con tan solo 20 años, Nico Williams ha sufrido un ascenso meteórico desde el 2019. El 24 de agosto de ese mismo año debutó en Tercera División con el Basconia, filial del Athletic. El 28 de abril de 2021 se debutó con el Athletic Club en San Mamés y ante el Valladolid. Y el 7 de diciembre aterrizó en Madrid procedente de Qatar después de disputar su primer Mundial.

En Bilbao todos ven con normalidad el ascenso del pequeño de los Williams, aunque su meteórica progresión no es nada común. En el Athletic son conscientes del futbolista que tienen, cuyo contrato se extiende hasta 2024 y su cláusula es una ganga, 50 millones de euros. Son varios los equipos relacionados con el joven de Pamplona, aunque todo apunta que su futuro estará, al menos por ahora, en Bilbao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram