La nueva amenaza del PSG a Ander Herrera

El jugador no cuenta para el conjunto parisino y tiene aún dos años de contrato y en caso de abandonar el club tendría que perdonar una importante cantidad de dinero

La nueva amenaza del PSG a Ander Herrera
Ander Herrera - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Ander Herrera sigue negociando con el Paris Saint-Germain la rescisión de su contrato para firmar a coste cero con el Athletic Club. El centrocampista llegó a coste cero al PSG en el año 2019 tras acabar finalizar su vinculación con el Manchester United. El conjunto galo le ofreció una prima de fichaje que no le abonó en el momento en el que firmaba con el club parisino, sino que la prorrateó durante el tiempo de vigencia del contrato con el PSG, que expira el 30 de junio del año 2024.

El PSG sabe que tiene la sartén por el mango es tajante, Ander Herrera solo abandonará la capital de Francia bajo las condiciones que le ofrece el club, o permanecerá en el Paris Saint-Germain hasta el mercado invernal de enero. El jugador es consiente de que para rescindir contrato con los franceses tendrá que perdonar una cantidad importante de dinero.

Según publicaba recientemente L´Equipe la pasada semana, el club le comunicó a todos los jugadores con los que no se cuenta: Ander Herrera, Kurzawa, Darxler, Rafinha, Kreher, Gueye e Icardi deben buscar un club con el que jugar la próxima temporada, y es por ello que hasta que abandonen la entidad, entrenarán al margen de la primera plantilla, pero siempre respetando los horarios que mantienen sus compañeros con los que si cuenta Luis Campos, director deportivo del Paris Saint-Germain.

El centrocampista no se ha pronunciado recientemente sobre su futuro deportivo, pero el mes pasado fue entrevistado por la Cope, donde hablaba de su futuro deportivo, la actualidad del conjunto parisinos y su deseo de volver a tener minutos con la selección española. “Ya sabemos que aquí a la prensa le gusta mucho hablar del PSG y sé cómo funciona esto. En cada mercado, sale mi nombre y nada cambia. Estoy feliz y la idea es seguir aquí. Vende mucho hablar del PSG. Los amigos en los grupos te cuentan lo que sale, y leo muchas cosas que no pasan. Entiendo que no hay noticias todos los días, y la prensa tenga que hablar de hipótesis”, y reconocía que su sueño es jugar el Mundial de Qatar con España, aunque para ello tendría que jugar en un equipo en el que tuviera mucha regularidad. “Es una espinita no haber jugado más con la Selección, pero se respetan las decisiones del Seleccionador. Si puedo estar, sería un sueño; si no, apoyaré desde fuera como un español más”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram