La respuesta de Unai Simón

El portero del Athletic Club y de la selección española está a un gran nivel, su contrato acaba en verano de 2025 y fue vinculado al Manchester United

La respuesta de Unai Simón
Unai Simón, portero del Athletic Club, sigue demostrando que es uno de los mejores de Europa. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Unai Simón ha sido uno de los porteros que más miradas ha acaparado en los últimos meses. El portero vasco se ha hecho con la titularidad en la selección española, donde ha sido criticado por su excesivo riesgo con el juego de pies, y se ha consolidado en el Athletic Club como uno de los mejores de LaLiga llamando así la atención de grandes clubes que lo tienen en la agenda como posible fichaje. A pesar de ello, Unai Simón parece que se tiene que reivindicar cada día que pasa ya que no convence a todos los aficionados, seguidores o equipos, pues alguno que otro pone en duda aún su nivel cuestionando de que sea digno tanto para el Athletic Club como para la selección española que ahora dirigirá Luis de la Fuente.

Unai Simón no perdió la oportunidad de dar la respuesta necesaria a todos aquellos que ponen en duda su titularidad en la selección española y de que sea digno para ser fichaje por todo un Manchester United que lo monitorea en el partido que jugaron el Athletic Club y CA Osasuna que finalizó con empate a cero. Unai Simón hizo la mejor actuación cuando más difícil es para un guardameta, en un encuentro en el que el equipo rival apenas llega y se ve obligado a intervenir en una sola ocasión. Eso es lo que le ocurrió a Unai Simón contra CA Osasuna, que estuvo magnífico en la recta final con un paradón a Manu Sánchez para salvar un punto para su equipo.

Todo se originó en un saque de banda a favor de CA Osasuna, que sólo vio el árbitro todo sea dicho, en el que el balón llegó a Rubén García el cual dio un pase al hueco para que Manu Sánchez encarara la portería del Athletic Club. Unai Simón, rápido como nunca, salió de la portería, se hizo grande, tapó huecos, y, excelente, rechazó el disparo en casi la única ocasión de gol de CA Osasuna en un partido en que el Athletic Club tuvo más y mejores ocasiones. Actuación reivindicativa de un portero que es puesto en duda para la selección española y que se cuestiona de que tenga nivel para dar el salto a otro equipo si llega a un acuerdo para su fichaje con el Athletic Club.

Unai Simón, portero del Athletic Club, fue uno de los objetos de debate de la selección española por su titularidad con Luis Enrique durante el Mundial de Qatar 2022. Su excesivo protagonismo en el inicio del juego y de que cometiera algún error en controles que pusiera en peligro a España originó comentarios contrarios a su titularidad que ahora han vuelto a surgir con la llegada de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional, argumentándose que con Luis de la Fuente puede tener Unai Simón dificultades para ser convocado para la selección española. No tiene por qué ser así, puesto que Unai Simón fue el portero titular de Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así que todo apunta a que el portero del Athletic Club será siendo convocado con España, igual que ocurre con Robert Sánchez, dejando una tercera plaza libre que estaría en juego, a priori, entre David Raya, Álex Remiro y Kepa.

Al mismo tiempo, Unai Simón con estas actuaciones se hace fuerte de cara al mercado de fichajes, donde ha sido vinculado con el Manchester United en los últimos meses, demostrando que tiene nivel para todo. Ahí, en un supuesto traspaso, el Athletic Club se vería beneficiado porque Unai Simón demuestra estar a gran nivel. Con contrato hasta 2025 y sin cláusula de rescisión, Unai Simón, a sus 25 años, siempre ha dejado en manos del club una posible salida ya que su intención es seguir en la que es su casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram