De Segunda División a la Selección española, destacando en el Athletic Club

Dani Vivian se ha estrenado en esta última convocatoria de Luis de la Fuente y en una entrevista con Relevo analizó el momento de los vascos además de otros temas

De Segunda División a la Selección española, destacando en el Athletic Club
Dani Vivian con el Athletic Club - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

La última convocatoria de Luis de la Fuente para los próximos partidos amistosos de la Selección española ante Colombia y Brasil trajo algunas sorpresas y una de ellas es la de Dani Vivian.

El central del Athletic Club está destacando con los de Ernesto Valverde y no ha tardado demasiado la Roja en echarle el guante para que si Luis de la Fuente lo considera, se estrene como internacional con España. Este miércoles, el diario Relevo publicaba una entrevista con el internacional español en la que trató diferentes temas de la actualidad deportiva del Athletic y por supuesto de la Selección española.

Las comparaciones dentro del Athletic

Dani Vivian está realizando una gran campaña en el Athletic Club y por eso, la Selección española de Luis de la Fuente lo ha convocado. Un rendimiento similar está teniendo Paredes pero su par en la defensa vasca no ha obtenido aún ese premio. Sobre esto, Vivian comentó: "Con naturalidad. No lo hemos hablado. Él me ha felicitado en cuanto lo supo y yo hubiese hecho lo mismo. Somos ambiciosos individualmente, creo que hay que serlo en beneficio del grupo, pero dentro de ese aspecto tenemos el deseo de que al otro le vaya bien. Pensamos en que si a mí me va bien, a él le va bien, y viceversa. Lo vivimos con alegría y con ganas de que el que estuviese, lo disfrutase".

Dónde recibió la llamada de la Selección

Dani Vivian contó como fue la llamada de la Selección que le pilló comprando una tarta junto a su padre, para el cumpleaños de su madre: "Era el cumpleaños de mi madre y mi padre y yo estábamos yendo a cogerle una tarta para que soplara las velas. Pensé que la convocatoria iba a salir a las 12:30, porque así lo anunciaron, pero se publicó una hora antes. Me empezaron a llegar un montón de mensajes al móvil, ya habíamos parado y le dije a mi padre: 'A ver, que no paran de mandarme WhatsApps'. Ahí ya lo vi: '¡Enhorabuena, Dani!', '¡Enhorabuena, Vivi!'. Buah… Sentí una emoción tremenda y nos abrazamos los dos. La primera a la que se lo comuniqué fue a mi ama. Ya me dijo: 'Hijo, no podías haberme dado un mejor regalo'".

Dani Vivian confesó que no es de ponerse muy nervioso y no tiene pensado hacerlo dentro del campo con la Selección española: "No soy de ponerme muy nervioso. Hay una concentración y un deseo de querer hacerlo bien, como todos, pero el míster ya ha hablado conmigo. Todos estamos aquí por lo que venimos haciendo, todos sabemos qué se quiere de nosotros. Hay confianza y convicción en poder ser uno mismo, y eso es lo más importante". Además, contó la tranquilidad que le ha transmitido el propio Luis de la Fuente: "Que tenga total confianza, que haga lo que se le pide a un central de la Selección y que sea yo mismo".

Su paso por Segunda División en el Mirandés

Dani Vivian pasó por Segunda División en la temporada 2020/212 y eso, en palabras del propio jugador, le ayudó a crecer: "Aquel año en Miranda fue de muchísimo crecimiento. Chema Aragón (director deportivo esa temporada) me tiene un cariño de la leche. Él ya me veía en la Sub-21, en la Absoluta… Esa cesión me hizo mejor para volver al Athletic de la manera en que lo hice. Siempre me he preparado para llegar en las mejores condiciones a los siguientes retos".

La temporada del Athletic y el secreto de Ernesto Valverde

Dani Vivian habló de un Athletic que está en la final de Copa del Rey y cuarto clasificado en Liga: "En temporadas anteriores nos había faltado ese punto. En las dos últimas nos quedamos en semifinales de Copa, que no en primera ronda. Ya estuvimos a un paso de estar donde estamos ahora. ¿Qué ha tocado Ernesto? Creo que somos un equipo muy reconocible. Nuestra presión en campo rival, tomamos riesgos pero los asumimos porque sabemos el potencial que tenemos si robamos arriba, defendemos muy bien el área cuando hay que replegar, somos muy solidarios… Tenemos esa chispa, ese nivel físico y mental para poder conseguir lo que estamos consiguiendo. Y de ahí no queremos bajar ni un punto".

Lo que ha marcado su carrera como futbolista

El central del Athletic Club y ahora también de la Selección española no dudó en hablar de dos técnicos que le han marcado en su crecimiento como jugador, Ernesto Valverde y Marcelino: "Los entrenadores que he tenido en el Athletic, antes Marcelino y ahora Ernesto Valverde, también han influido mucho. No he podido tener dos técnicos mejores que ellos, tanto para mi desarrollo como para el sentimiento que tengo dentro y fuera del campo. Los que más me han marcado, quizá, son todos los compañeros que he tenido. El Athletic es un club especial. Igual lo decimos mucho, pero por mucho que se diga no deja de serlo. Me han hecho ver mis virtudes, analizar mis errores y corregirlos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram