Señalado como un descarte del PSG, Ander Herrera aclara su futuro y su posible regreso a LaLiga

El centrocampista español tiene ganas de demostrar su valía futbolística y de convencer a Luis Enrique para estar con España en el Mundial de Qatar que se disputa en unos meses

Señalado como un descarte del PSG, Ander Herrera aclara su futuro y su posible regreso a LaLiga
Ander Herrera tiene contrato con el PSG hasta 2024 y cada verano se especula sobre su posible salida del club. - L1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Hace unas 48 horas, diversos medios de comunicación en Francia filtraban una relación de nombres en la que estaban todos los descartes de Christophe Galtier para el nuevo proyecto que inicia como entrenador en el Paris Saint-Germain. En ella, había unos nombres que sobresalían más que otros, destacando los de Mauro Icardi, Sergio Rico o Rafinha, y entre los que también estaba Ander Herrera, que cada verano que pasa es señalado para estar en la rampa de salida del club de la capital de Francia. Rápidamente, el futbolista ha tomado la palabra y ha querido resolver su futuro deportivo.

Ander Herrera, centrocampista del Paris Saint-Germain, habló ayer en El Partidazo de la Cadena COPE y dejó claro dónde jugará la próxima temporada, cargando, de paso, contra los medios de comunicación franceses. "Ya sabemos que aquí a la prensa le gusta mucho hablar del PSG y sé cómo funciona esto. En cada mercado, sale mi nombre y nada cambia. Estoy feliz y la idea es seguir aquí. Vende mucho hablar del PSG. Los amigos en los grupos te cuentan lo que sale, y leo muchas cosas que no pasan. Entiendo que no hay noticias todos los días, y la prensa tenga que hablar de hipótesis", dijo Ander Herrera, quien tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2024 y que no piensa en salir, por el momento, del club parisino por muchos rumores que salgan sobre él, descartando así un posible regreso a LaLiga y al Athletic Club, al que siempre se le vincula cuando se tiene la más mínima ocasión.

El de Bilbao también lanzó los retos deportivos que tiene el PSG. "Lógicamente, controlar el fútbol francés es el objetivo, y el sueño del club es la Liga de Campeones. Pero para nosotros, el principal objetivo es seguir dominando Francia, y lógicamente el sueño es la Champions, pero ponerlo como una obligación no sería justo".

Ander Herrera desveló que sueña con jugar con España el Mundial de Qatar 2022. "Es una espinita no haber jugado más con la Selección, pero se respetan las decisiones del Seleccionador. Si puedo estar, sería un sueño; si no, apoyaré desde fuera como un español más".

Finalmente, habló de Kylian Mbappé y de cómo vivieron su renovación en el PSG cuando se daba por hecho que ficharía por el Real Madrid. "La decisión de Mbappé está dentro de lo que yo podía pensar. Si se hubiera ido no me habría sorprendido, pero ser el futbolista más grande de la historia del club, el máximo goleador histórico, poder conseguir la ansiada Champions para él es una motivación enorme. Entiendo la grandeza de equipos como el Madrid pero hay que respetar a un chico parisino que quiere hacer historia en su club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram