El ex de Sevilla, Valencia y Celta de Vigo que se enamoró del Athletic Club de Bilbao

El hoy seleccionador nacional de Chile, Eduardo Berizzo habló para el Correo vasco sobre su corta etapa en el conjunto bilbaino

El ex de Sevilla, Valencia y Celta de Vigo que se enamoró del Athletic Club de Bilbao
Eduardo Berizzo dirigiendo al Athletic Club de Bilbao - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao es muchos más que un equipo de fútbol y esto lo demuestran las declaraciones que realizan tanto jugadores que vistieron la camiseta de los leones, como entrenadores que estuvieron al frente del conjunto vasco. Hace pocos días fue Rubén Uría, segundo de Marcelino quien destacaba el buen ambiente que existe en la disciplina del Athletic Club y como los propios jugadores toman Lezama como si fuese su propia casa al recalar en su entorno desde bien pequeños.

El último en hablar sobre el Athletic ha sido Eduardo Berizzo quien a pesar de su corta trayectoria como entrenador de los vascos, guarda un grato recuerdo tal y como ha señalado en una entrevista ael diario vasco de El Correo. El argentino estuvo tan solo desde el 31 de mayo de 2018, cuando fue presentado, hasta el 4 de diciembre de ese mismo año que es cuando fue destituido tras 13 encuentros sin ganar en LaLiga y dejando a los vascos en puestos de descenso.

El Athletic Club de Bilbao, un club 'amateur'

Eduardo Berizzo habló sobre su corto periplo en el Athletic Club de Bilbao y sobre lo que percibió: "Aun estando poco tiempo en Bilbao, uno percibe que si bien es un medio profesional, también es muy 'amateur', muy "quiero mi club, el de mi barrio, de mi infancia". Todos los jugadores sienten que el Athletic es su casa". Llama la atención de cómo describe el club vasco, mucho más allá de lo profesional: "El Athletic es un lugar de pertenencia, de refugio, de identidad. Excede el plano profesional".

El Athletic Club y cómo Lezama acoge a los jugadores

Eduardo Berizzo además hizo referencia a cómo el Athletic Club a través de su cantera, la mundialmente conocida Lezama: "Es un valor referencial. Es un lugar en el que uno crece, un punto de partida para los jugadores. Es su casa. La defienden, la quieren y la cuidan como parte de su educación, de su escala de valores. Para muchos el Athletic, como para mí el Newell's Old Boys, es un lugar de pertenencia, un segundo hogar. Los jugadores llegan muy jóvenes a Lezama, abandonan su casa y se ponen en las manos del club. Y el club pasa a ser su referencia de valores. Es la continuidad de la educación, la construcción de persona y futbolista. Luego está un elemento diferenciador como el sentimiento de pertenencia. Jugar para el equipo de tu tierra, representarlo. Es algo muy fuerte".

Por tanto, el ex entrenador de Sevilla, Valencia y Celta de Vigo se podría considerar un enamorado del Athletic Club de Bilbao. Actualmente Berizzo es seleccionador de Chile desde el pasado 26 de mayo de 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram