Sorpresa en el Athletic: el Leganés se lleva a una joven perla que también seguía el Betis
El Romo, club convenido de la entidad rojiblanca, ha mostrado su malestar por la marcha de Iker Chaparro, delantero juvenil que ha firmado un contrato profesional con los pepineros antes de someterse a una prueba en Lezama que estaba a punto de concretarse

Un inesperado movimiento ha dejado al Athletic Club sin una de las grandes promesas del fútbol vasco. Se trata de Iker Chaparro, delantero nacido en 2007 que es el máximo goleador de la Liga Vasca Juvenil, con 13 dianas, y que ha puesto rumbo al Leganés antes de pasar una prueba en Lezama que iba a concretarse en próximas fechas. Por ello, desde Ibaigane no ocultan su sorpresa, pues pertenecía a un club convenido como el Romo FC, que ha mostrado su malestar por lo sucedido y culpa directamente tanto al propio jugador como al club madrileño, dejando claro que en ningún momento ha dado su autorización ni ha concedido facilidades para que su ariete desembarque en Butarque.
El duro comunicado del Romo FC
"El Romo, defendiendo sus intereses y los del Athletic como club convenido, no hemos llegado a ningún acuerdo con el CD Leganés para el traspaso del jugador", ha aclarado en un comunicado la entidad de Getxo, que ha confirmado además que Iker Chaparro ya se encuentra entrenando con su nuevo desde hace dos semanas. Pero aunque no se le dio permiso para ello, hay dos aspectos clave que respaldan el fichaje: la existencia de un contrato profesional y el cambio de residencia.
"El jugador, junto a su familia y su representante, nos comunicó que había optado por el fichaje por el CD Leganés trasladando su domicilio a la ciudad de Madrid. En todo momento se trasladó al CD Leganés nuestra negativa a conceder la carta de libertad al jugador ni a llegar a ningún acuerdo, pero su respuesta fue hacerle un contrato profesional, con lo cual la Real Federación Española de Fútbol puede ordenar la libertad tras pasar por un comité de conciliación", ha destacado el Romo FC.
La fuerte apuesta del Leganés
Juvenil de último año, Iker Chaparro ha firmado un importante contrato hasta 2028 con el club pepinero, que viene apostando fuerte por jóvenes talentos como Yan Diomande, traspasado el pasado verano al RB Leipzig por 20 millones de euros, u otros como Lucas Macázaga, Gueye, Suleiman El Haddadi o Íñigo Borgio. Ahora, la idea es que el delantero vasco comience a aparecer más pronto que tarde en el primer equipo, lo que sin duda ha sido clave para convencerlo y dejar plantado al Athletic, que guarda silencio de momento.
Posible denuncia ante la Federación Vasca
No así el Romo FC, que ha recalcado que "a fecha de hoy" no ha vuelto a saber "nada más del jugador", si bien su presidente, Mikel Expósito, no piensa quedarse callado, anunciado en el diario Deia que pretende denunciar el caso ante la Federación Vasca de Fútbol (FVF). Además, recalcó que, como club convenido, ha mantenido informado al Athletic en todo momento, confirmando que en Lezama "tenían previsto hacer una prueba al jugador, que no ha querido esperar”. Tampoco a otros clubes de Primera como el Real Betis, que según el citado medio también seguía de cerca a un Iker Chaparro que no ha dejado “cantidad alguna” en su ya ex equipo, de donde "ha salido por la puerta de atrás”, según su máximo mandatario.