Sorpresa para Iñaki Williams en la Copa África

La Ghana de Iñaki Williams protagoniza una de las grandes sorpresas en el segundo día de la Copa África. Derrota inesperada (1-2) ante Cabo Verde que dejó helado al jugador del Athletic Club

Sorpresa para Iñaki Williams en la Copa África
Iñaki Williams con la camiseta de Ghana - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Mal estreno para Ghana en la Copa África. La selección del jugador del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, cae derrotada ante Cabo Verde en un duelo donde el extremo navarro fue suplente al inicio. El choque se resolvió en el tiempo de descuento y deja muy tocada las 'Black Stars'. Le toca remar y mucho al combinado que dirige Chris Hughton si no quiere verse abocado a una eliminación prematura. La sorpresa inaugural exige una inmediata reacción en el segundo partido de la fase de grupos.

Saltó la sorpresa en el segundo día de la Copa África. Y no sólo con la derrota de Ghana. En los otros dos partidos restantes también se produjeron marcadores inesperados. Nigeria empató ante Guinea Ecuatorial (1-1). Iban Salvador adelantó a los ecuatoguineanos y el jugador del Nápoles Osimhem puso las tablas. En el otro encuentro, la Egipto de Mo Salah no puso pasar del empate (2-2) frente a Mozambique. Fue el propio futbolista del Liverpool el que rescató un punto transformando un penalti en el descuento. Pero la mayor sorpresa se dio en el Stade Félix-Houphouët-Boigny de Abiyán.

Debut amargo para Iñaki Williams

Ghana se dejó sorprender ante Cabo Verde en su primer partido de la Copa África. Nadie esperaba una derrota de las 'Estrellas Negras' pero el fútbol no es matemática. Es pasión y la puso el combinado caboverdiano. Jamiro Monteiro hacía el primer tanto del envite. A falta de nueve para el descanso iba a empatar Ashimeru para Ghana pero su gol sería anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR por posición ilegal de Semenyo.

El empate sí iba a llegar por mediación de Djiku en el minuto 11 de la segunda parte a pase del veterano Jordan Ayew. Cuando todo parecía encaminado al empate a uno, un fallo defensivo en Ghana iba a condenar al equipo. Garry Rodrigues, ex del Elche, marcaba a puerta vacía ya con el tiempo de descuento en marcha.

Iñaki Williams fue suplente e ingresó al terreno de juego rebasada la hora de partido en detrimento de Semenyo. Le puso ganas, pero apenas entró en juego. Y cuando más volcada estaba su selección en busca del empate, llegó el mazazo del gol en contra. Debut muy amargo para el futbolista del Athletic Club de Bilbao.

La próxima cita de Ghana en la Copa África será el jueves 18 ante Egipto. Un partido que arrancará a las 21.00 horas (en España), y donde se espera que Iñaki Williams sea titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram