El sueño por Herrera es real... pero "los rumores nos afectan a todos"

El jugador tiene aún dos años de contrato con el conjunto parisino y la rescisión de contrato es la única opción viable para que recale en el fútbol español

El sueño por Herrera es real... pero "los rumores nos afectan a todos"
Ander Herrera - Instagram de Ander Herrera
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Ander Herrera es el gran sueño del Athletic Club de Bilbao en este cierre de mercado. El centrocampista sigue entrenando al margen en la ciudad deportiva del Paris Saint-Germain, el técnico del conjunto parisino no cuenta con él, es por ello por lo que desde la capital francesa le han instado a que encuentro un equipo, y ese club es el equipo vasco, pero para que Ander Herrera vuelva a vestir la elástica rojiblanca es prioritario que el jugador rescinda su contrato para que firme a coste cero.

La problemática surge cuando el centrocampista quiere cobrar los dos años que le restan de contrato, pero el PSG solo quiere pagar hasta el día en el que abandone la entidad. Además, cabe destacar que la prima de fichaje tras firmar a coste cero procedente del Manchester United tras terminar contrato con el conjunto vasco estaba prorrateada, es decir, que el conjunto parisino la añadió al contrato del jugador, y es por eso que dejaría de ganar el incentivo que acordó con el Paris Saint-Germain en el momento que firmó con el club galo.

Este sábado ha sido preguntado por Ander Herrera el técnico de Los Leones Ernesto Valverde. “Los entrenadores somos muy pesados con que el mercado termine cuando empieza la Liga porque así enfocas siempre en el equipo y ahora parece que todo el mundo se está ajustando. En ese sentido tenemos ganas de que llegue septiembre. Lo de Herrera lo hemos hablado aquí. Es de otro equipo y los rumores afectan a todos y no queremos hablar porque todo es propio del mercado. En cuanto a Iñigo Martínez, va por momentos. Se habló mucho y ahora se habla menos”, comentaba Valverde sobre el mercado de fichajes.

Los vascos se medirán al Valencia CF este fin de semana. “La idea es mantener las sensaciones porque hubo muchas cosas positivas a las que agarrarse y en las que debemos perseverar. De todas maneras el Valencia es muy diferente al Mallorca, además de haber experimentado un cambio con respecto a lo que fueron la pasada temporada. Es un partido complicado porque ellos vienen de victoria. Para nosotros es un partido muy importante”.

"Tiene un gran nivel de ataque y habrá que sujetar bien en las contras. No se va a replegar tanto como el Mallorca porque tiene jugadores importantes delante", dijo. El preparador rojiblanco comentó que la hoja de ruta de su equipo pasa por "generar muchas situaciones de gol porque dentro de esa acumulación de jugadas nuestros jugadores hacen goles y los han hecho en pretemporada. Esta temporada vamos a hacer goles. Crear situaciones de gol es lo que gusta a la gente”, comentaba sobre su rival

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram