Unai Simón se enfrenta a un incidente homofóbico

Los insultos hacia el portero hicieron que el partido amistoso disputado entre el Athletic Club y el Necaxa fuera suspendido por parte del colegiado

Unai Simón se enfrenta a un incidente homofóbico
Unai Simón - Athletic Club
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Unai Simón ha sido objeto de insultos durante el partido disputado el miércoles ante el Necaxa, un encuentro amistoso que tuvo que ser detenido por el colegiado Diego Montaño a causa del mal comportamiento mostrado en las gradas.

El encuentro comenzó de la mejor forma, con Javier Martón, nuevo delantero del Athletic Club para la temporada 2023-2024, llegado a Lezama desde el filial de la Real Sociedad. Durante esta presentación, el Athletic Club consiguió llevarse el mejor comienzo de temporada posible, disfrutando de una bonita experiencia y un gran partido amistoso, que al fin y al cabo, regala energía para afrontar con mejor cara el comienzo de la temporada. Sin embargo, sus rivales no lo percibieron igual, y menos aún desde las gradas.

El incidente se vivió en la segunda parte del encuentro entre el club Mexicano y el Athletic, concretamente en el minuto 83 cuando el futbolista del Athletic se disponía a sacar de puerta. Justamente en ese momento, una parte de los aficionados de sus rivales comenzaron a gritar numerosos insultos hacia el portero internacional.

Unai Simón no se vio afectado por los ‘chillidos’ que estaba recibiendo, pero el club local sabía cuáles iban a ser las consecuencias de los actos cometidos desde las gradas por aquellos más radicales, por lo que en el momento en el que el portero se ponía enfrente para realizar algún movimiento y los gritos comenzaban a sonar, desde los megáfonos del estadio se lanzaba un sonido que supuestamente tenía la ‘intención’ de animar a su equipo, cuando realmente el objetivo era tapar lo que estaba sucediendo.

Esto es algo que pudo comprobarse a la perfección a través de los vídeos mostrados en redes sociales, donde se puede ver al mismo club intentando silenciar el mal comportamiento de los aficionados locales.

Insultos homofóbos

El problema va mucho más allá de unos simples insultos, algo que también está totalmente penado, sino porque eran homofóbicos. Desde la grada solo se oía a grandes grupos gritar ‘puto’ refiriéndose hacia Unai, una palabra que en otros países se percibe totalmente diferente, pero que en México su uso es completamente homófobo, algo por lo que en más de una ocasión se han suspendido numerosos encuentros en el país con el fin de crear una buena convivencia y evitar este tipo de ataques en un lugar como este.

Desde el incidente vivido con Vinicius Jr, todo tipo de comportamiento fuera de lugar está mucho más castigado y perseguido, por lo que parar el partido fue lo más sensato por parte del colegiado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram