El único jugador del Athletic en la rampa de salida

  • El mercado invernal en el conjunto rojiblanco se está tomando con mucha calma, ya que actualmente se encuentran en una buena dinámica
  • Los leones tan solo se han reforzado con la llegada de Adama Boiro
El único jugador del Athletic en la rampa de salida
Peru Nolaskoain durante un entrenamiento con el Athletic Club - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Uno de los jugadores que está en la rampa de salida en el Athletic Club es Peru Nolaskoain. El jugador no cuenta con minutos a las órdenes de Ernesto Valverde, quien incluso ha preferido darles más oportunidades a jugadores más jóvenes antes que a él. El jugador cuenta con varios pretendientes en Segunda división, aunque se habla de una posible rescisión de contrato con el conjunto vasco, ya que su vinculación con el club finaliza el 30 de junio de este mismo año.

El centrocampista defensivo ha despertado interés en gran parte de la categoría de plata desde el inicio de este mercado invernal, siendo objeto de deseo tanto para adquisición como para préstamo, según han desvelado los compañeros del Diario As.

Algunos de los equipos que han preguntado por su situación para hacerse con sus servicios definitivamente en este mes de enero han sido el Real Valladolid, el Elche o el Eibar. En el conjunto armero ya estuvo cedido, con lo que conoce bien Ipurua. El proyecto más apetecible es el del conjunto vasco actualmente, ya que a pesar de que la lucha por el ascenso directo está muy competitiva, tiene muchas papeletas para ascender. Los otros dos clubes también aspiran a estar en la pelea por los puestos de playoffs. La lucha por esos puestos está más ardiente que nunca.

En verano, el RCD Espanyol ya había evaluado las posibilidades de Nolaskoain al cierre de la ventana del mercado estival, y estuvo a punto de alcanzar un acuerdo que, lamentablemente, se vio frustrado. ha pasado por varias cesiones desde su llegada al primer equipo del Athletic Club de Bilbao, destacando en clubes como la SD Amorebieta, el Deportivo de la Coruña y el Eibar, donde desempeñó un papel crucial bajo la dirección de Gaizka Garitano la temporada pasada.

Inicialmente, a pesar de que su contrato expira al final de la presente campaña, parecía improbable que saliera en esta ventana de fichajes, principalmente debido a su elevado valor. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días han alterado este panorama. A pesar de algunas lesiones musculares, Nolaskoain ha participado únicamente en dos encuentros de Liga y dos de Copa del Rey en esta temporada. Valverde ha confiado en la pareja de centrales formada por Vivian y Paredes, respaldados por Yeray, quien ya se encuentra prácticamente recuperado de su lesión. Veremos qué termina sucediendo en este final de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram