Valverde no quiere excusas ante el Real Madrid

El técnico vasco se ha marchado muy contento tras pasar a cuartos de final de la Copa del Rey y no cree que el cansancio pueda afectarles para el choque contra los blancos, quienes tendrán veinticuatro horas menos para la recuperación

Valverde no quiere excusas ante el Real Madrid
Valverde conversa con Xavi en el Camp Nou. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Dulce resaca es la que ha dejado el último triunfo rojiblanco en la Copa del Rey dentro del cuerpo técnico del Athletic. Su director de orquesta, Ernesto Valverde, se ha mostrado muy satisfecho de la victoria conseguida frente al Espanyol. Y, por el contrario que a Xavi Hernández, no le ha importado el cómo.

"Lo importante era pasar la eliminatoria y meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey", ha señalado el preparador del conjunto vasco. No obstante, ha reconocido que han pasado con mucho sufrimiento: "Solo había un gol de ventaja y siempre estás pensando que puede ocurrir alguna situación que te puedan marcar, pero tampoco nos han hecho demasiadas. Hemos hecho un buen trabajo defensivo".

Continuando con el análisis del choque, el míster del cuadro bilbaíno ha sido claro: "El primer tiempo lo dominamos con mucha claridad, con muchas llegadas, y ellos estaban bastante atrás esperando alguna contra o estrategia". Asimismo, cuestionado por todos los saques de esquina que su equipo ha tenido a favor, Valverde ha admitido que les está costando hacer gol: "Somos un equipo que necesita muchas llegadas para marcar, pero hay que estar contentos porque de lo que se trata es de rentabilizar los goles que hacemos".

Por último y en cuanto al próximo envite, en Liga frente al Real Madrid, Valverde no quiere excusas: "Tenemos cuatro días, el Madrid juega mañana y está bien. Cuando ganas los dolores siempre se van antes".

Y entre las curiosidades que ha dejado este partido se encuentra una estadística. Por primera vez desde febrero de 2022, cuando el equipo se enfrentó al Barcelona, el Athletic salió sin Iñaki Williams e Iker Muniain en el once inicial ante un equipo de élite. Así lo ha decidido este miércoles Ernesto Valverde, quien ha prescindido de los dos futbolistas para enfrentarse al Espanyol en los octavos de final de la Copa del Rey. Este dato, que ha sido facilitado por la cuenta de Twitter Adurizpedia, es muy significativo porque no es nada habitual ver a los rojiblancos saltar al césped sin dos de sus jugadores más emblemáticos. En cualquier caso, esperaron su oportunidad en el banquillo y saltaron al césped en la segunda mitad.

Diego Martínez reconoce la superioridad vasca

Mientras tanto, Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha admitido que a pesar de que sus futbolistas "lo han dado todo" su rival "ha sido mejor" y solo les queda "dar la enhorabuena y seguir trabajando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram