Valverde tiene tarea: Djaló, la portería...
El Txingurri debe ponerse manos a la obra para planificar la próxima temporada y tiene varias papeletas encima de la mesa. Ernesto Valverde deberá solventar alguno de los problemas de cara a una temporada ilusionante, con cuatro títulos

El Athletic Club ya está de vacaciones y con la mente puesta en la próxima temporada. Después de conseguir la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, el conjunto de Ernesto Valverde tiene deberes en estas próximas semanas. El entrenador cacereño tendrá que fortalecer la plantilla de cara a las cuatro competiciones que tendrá en el próximo curso. El equipo de Ernesto Valverde volverá a jugar Liga, Copa, Supercopa y, esta vez, la Champions. Por ello tiene tareas pendientes en la planificación.
Ernesto Valverde ha renovado recientemente hasta 2026 y tiene deberes de cara a la próxima plantilla. Debe afrontar el reto de preparar un bloque para jugar más de 40 partidos, como ha ocurrido en esta temporada. La exigencia de cada competición deberá ser vista por Valverde como un reto para tener a todos los jugadores posibles enchufados. En ese apartado, los cálculos dan un total de 48 partidos de cara al próximo curso, en el peor de los casos.
La portería: Unai Simón y Agirrezabala
En esta última temporada, Valverde ha optado por alternar a sus dos porteros entre las diferentes competiciones. Unai Simón terminó asentándose en la titularidad liguera, mientras que Julen lo hizo en la Europa League. Del mismo modo, tendrán que ver como lo harán para jugar las cuatro competiciones que tendrán por delante. Valverde podría repetir la misma fórmula, o decidirse por uno de los dos para las dos competiciones más importantes.
La defensa, solo 3 nombres
Una de las grandes papeletas que tendrá Ernesto Valverde y la dirección deportiva del Athletic serán acometer la llegada de un nuevo defensa. Tras la marcha de Unai Núñez, que finaliza su cesión, solo quedan como centrales Vivian, Yeray Álvarez y Aitor Paredes. La directiva deberá decidir si ejecuta la opción de compra por Unai de 4 millones o por el contrario buscan un nuevo integrante. Siempre está la opción de Lezama, pero afrontar este reto con solo tres defensas es un riesgo.
El futuro de Djaló
El delantero está en el mercado y podría terminar saliendo. El extremo no ha aprovechado las diferentes oportunidades que le han ofrecido a lo largo de la temporada y ha entrado a cuentagotas en el once. Su primer año ha sido insuficiente y Valverde, si se queda, deberá sacarle el máximo rendimiento.
Los cedidos
Hay hasta siete jugadores que deben regresar a Lezama en este verano y después se decidirá que hacer con ellos. Es el caso de Padilla, Marón, Egiluz, Rincón, Vencedor, Adu Ares y Nico Serrano. Ernesto Valverde deberá decidir quienes pueden serle efectivos y cuales deberán volver a salir.