El Atlético se lanza a por un nuevo fichaje

El Atlético no se conforma, quiere más fichajes para hacer una plantilla que luche por todo y ahora apunta a Enzo Millot

El Atlético se lanza a por un nuevo fichaje
Enzo Millot, próximo objetivo del Atleti - Cordon Press

La actividad en las oficinas del Metropolitano no para. El Atlético de Madrid, justo después de cerrar las operaciones de Saúl Ñíguez, David Hancko y Marc Pubill en apenas 48 horas, ya ha puesto sus miras en un nuevo objetivo. Ahora, el elegido es un centrocampista ofensivo del Sttutgart alemán: Enzo Millot. El jugador francés salió de la prestigiosa cantera del Mónaco hace cuatro temporadas con rumbo a Alemania y con 23 años se ha consolidado siendo uno de los mejores en la Bundesliga.

Según informa L'Equipe, el conjunto colchonero ya ha entablado conversación con el entorno del futbolista, que vería con buenos ojos su llegada a Madrid. Tras una exitosa temporada en Stuttgart, en la que ha anotado 12 goles y repartido 8 asistencias en 42 partidos, que incluso le valió un puesto en la selección francesa, se espera que Enzo Millot deje el equipo alemán. Tras cuatro temporadas, el francés se siente listo para dar el siguiente paso en su carrera. Varios clubes, como el Galatasaray y otros equipos alemanes, se han posicionado bien con el deseo de pagar la cláusula de rescisión, estimada en 20 millones de euros, pero la opción más atractiva actualmente parece ser la del Atlético de Madrid para el futbolista. El club ya ha iniciado conversaciones para convencer al exjugador del AS Mónaco y llevarse el premio.

El Atlético, que cuenta con 4 centrocampista (Koke, Pablo Barrios, Gallagher y Johnny Cardoso) más la opción de Marcos Llorente, reforzaría así su centro del campo que ya ha perdido a Saúl y perderá en las próximas semanas a Rodrigo de Paul. Las cifras del jugador francés en su estancia en Alemania son realmente buenas. Con 22 goles y 21 asistencias en 113 partidos con la camiseta del Sttutgart, el centrocampista demuestra su capacidad de llegada al área y su claridad en los metros finales del campo.

Además, también ha actuado como mediocentro en la base de la jugada y en algunas ocasiones tirado a una banda. Por tanto, además de un buen centrocampista, el Atlético también ficharía mucha polivalencia en su llegada, como ocurre con Álex Baena o Thiago Almada, recientes incorporaciones del conjunto colchonero. Un perfil que suele gustar a un Simeone que varía mucho los esquemas durante los partidos y necesita jugadores con gran adaptación a diferentes posiciones y contextos en los encuentros. El nuevo objetivo del Atlético ya está en marcha y su precio será el de la cláusula: 20 millones.