De Renato Veiga a Hancko: las cifras del sexto fichaje del Atlético
El club colchonero tenía casi cerrada la llegada del joven central portugués, pero tras ponerse a tiro el eslovaco se ha lanzado a por su contratación, ya oficial a la espera de superar el reconocimiento médico

El Atlético de Madrid suma y sigue. Tras anunciar este mismo miércoles la rescisión de contrato de Saúl Ñíguez y la llegada de Marc Pubill, a renglón seguido ha hecho oficial su sexto fichaje para la próxima temporada (el octavo si se cuenta a Lenglet y Muso). Dada por imposible desde hace días la contratación del argentino Cuti Romero para reforzar el eje de la zaga, el conjunto colchonero retomó en las últimas horas un antiguo objeto de deseo y ha cerrado un acuerdo exprés con el Feyenoord para el traspaso del defensa eslovaco Dávid Hancko, "a falta de que supere el pertinente reconocimiento médico y firme su nuevo contrato".
Su fichaje parecía cerrado por el Al Nassr saudí este pasado martes a cambio de 33 millones de euros, pero el futbolista de 27 años regresó a los entrenamientos del conjunto neerlandés después de que el trato fuera cancelado. Tras ello, el Atlético se ha adelantado de nuevo y se ha movido rápido para cerrar al central, que apuntalará una defensa a la que se han incorporado ya los nuevos fichajes Marc Pubill y Matteo Ruggeri. Así, la llegada de Hancko este verano se une a las dos mencionadas y a las de Thiago Almada, Johnny Cardoso y Álex Baena.
El Atlético pagará 30 millones de euros por Hancko
Después de que el pasado verano ya fuese pretendido por el Atlético, tras firmar un destacado papel en la Eurocopa, el eslovaco firmará por cinco temporadas con el conjunto rojiblanco, que se hará con sus servicios por unos 30 millones de euros, con variables incluidas. Un año después, ha logrado sacarlo por menos dinero del que pretendía entonces el Feyenoord, viendo en el Metropolitano una oportunidad que ha llevado a los dirigentes colchoneros a descartar a última hora la llegada de Renato Veiga.
Las conversaciones con el Chelsea para el traspaso del joven zaguero portugués, de 21 años, se encontraban muy avanzadas y solo restaban por recortar los habituales flecos. El conjunto inglés comenzó solicitando en torno a 40 millones por el fichaje del luso, que militó cedido la pasada campaña en la Juventus, pero el Atlético había logrado rebajar dicha cantidad, perfilando un acuerdo que ahora se ha ido al traste.
Finalmente, la zaga de Simeone se verá reforzada con la mayor experiencia de Hancko, que debutó como profesional con el MŠK Žilina en 2016. Desde allí saltó en 2018 a la Fiorentina y, tras pasar por el Sparta de Praga, firmó en 2022 con el Feyenoord, equipo con el que disputó la última edición de la Liga de Campeones.