El Atlético de Madrid pedirá consejo a sus socios para recuperar su antiguo escudo

El conjunto rojiblanco hace un llamamiento a sus aficionados para votar y elegir el que será el escudo del equipo

El Atlético de Madrid pedirá consejo a sus socios para recuperar su antiguo escudo
Antiguo escudo del Atlético de Madrid antes de ser cambiado en 2016 - ATM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ningún aficionado del Atlético de Madrid quedó conforme cuando en diciembre de 2016 se decidió cambiar el escudo del club. Todos y cada uno de los aficionados colchoneros se mostraron contrariados con el cambio. De hecho, así lo han demostrado en varias ocasiones durante los partidos del equipo madrileño. Así pues, la directiva rojiblanca se pondrá en contacto con sus aficionados para ver si están dispuestos a volver al escudo antiguo.

De momento el Atleti no ha presentado las equipaciones para la próxima temporada. Quizás este sea motivo por el que aún no se haya hecho. El impacto económico que podría generarse en el club tras un nuevo cambio de escudo podría tener muchas consecuencias. Es por ello por lo que mañana 23 de junio de 2023 convocará a sus socios para saber la opinión que tienen sobre este hecho.

El comunicado oficial del Atlético de Madrid

"La Comisión Social se ha reunido este jueves 22 de junio en el Cívitas Metropolitano. En dicha reunión responsables del club han presentado a los miembros de la comisión el informe sobre la implantación del actual escudo del Atlético de Madrid y el impacto que supondría un hipotético cambio del mismo. El informe ha sido elaborado con datos de Nielsen, Deloitte Football Money League, Football Benchmark, LaLiga y datos de la auditoría interna. De esta manera el club ha cumplido el compromiso que asumió ante la comisión de presentar dicho informe una vez finalizada la temporada 22-23".

El mismo año en el que el Atlético de Madrid ha celebrado su 120 aniversario, parece que quieren seguir con sus tradiciones. De hecho, ya este año presentó una nueva camiseta con los antiguos colores del club: azul y blanco, con motivo del aniversario del equipo. En ella se reflejaba uno de los primeros escudos que llevó en el pecho el equipo colchonero. En la temporada pasada, el equipo colchonero sacó una camiseta conmemorativa por el 75 aniversario del Atlético Aviación completamente roja en la que se podía ver el escudo antiguo.

No quiere decir que se vaya a cambiar el escudo definitivamente. Simplemente el Atlético de Madrid quiere saber la opinión de sus aficionados para más tarde terminar de dar una decisión. "Una vez finalizada la consulta, el club analizará los resultados en profundidad para valorar la situación con rigor, cuantificar cuántos socios desean volver al escudo anterior y, posteriormente, tomará las decisiones que correspondan", decía el club en su comunicado.

Los aficionados rojiblancos están emocionados con esta propuesta que ha hecho el Atleti, ya que se sienten realmente valorados y participantes en las decisiones que se toman desde la directiva del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram