Axel Witsel, en el punto de mira de la MLS

El centrocampista reconvertido a central podría estar siendo tentado por dos clubes de la liga norteamericana, que ya intentó hacerse con su fichaje en el pasado

Axel Witsel, en el punto de mira de la MLS
Axel Witsel, en el punto de mira de la MLS - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid está muy pendiente de lo que pueda suceder con Axel Witsel, una pieza clave en la rotación de Diego Pablo Simeone. Habitual en el centro de la zaga a pesar de que su demarcación natural está en el centro del campo, el belga no deja de crecer de la mano del técnico argentino. Por eso, su situación contractual podría ser una preocupación para el cuadro madrileño, que no le quiere perder a final de curso.

Hay que tener en cuenta que el ex del Borussia Dortmund termina su vínculo con el Atlético el próximo 30 de junio. A pesar de que el futbolista ha mostrado su predisposición para continuar durante mucho tiempo en la capital, ya tendría pretendientes para abandonar el Metropolitano.

La MLS, muy pendiente de los movimientos de Witsel

En este sentido, hay que destacar el interés de dos clubes de la liga norteamericana. De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, el Inter de Miami y Los Angeles Galaxy estarían muy pendientes de los pasos de un Witsel que podría estar tentado con sus proposiciones. De hecho, de acuerdo con esta información, el futbolista es el que tendrá la última palabra sobre su futuro.

Este interés no es nuevo, dado que, en 2022, cuando se marchó a Madrid procedente de Alemania, desde la MLS habrían intentado hacerse con sus servicios. Sin embargo, su voluntad fue clave y terminó desechando la posibilidad de acabar en los Estados Unidos. A pesar de su buen momento en la capital, no se rinden y quieren convencerle, dado que, hasta el momento, no cuenta con una oferta formal de renovación por parte del Atlético de Madrid.

Witsel, un futbolista vital para Simeone

Este curso, el belga ha crecido de forma exponencial bajo el mandato de Simeone. Durante el desarrollo de las tres competiciones, ha disputado 42 encuentros, siendo el segundo futbolista con más participaciones con la escuadra rojiblanca. Oblak es el único que supera a Witsel, que ha demostrado ser una pieza fundamental en el Atlético, que ahora teme que los cantos de sirena de la MLS puedan seducirle y alejarle de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram