Brillante operación del Atlético de Madrid: Simeone tenía razón
El club rojiblanco hizo una movimiento de mercado excelso con Arthur Vermeeren, quien nunca entró en los planes del entrenador Diego Pablo Simeone. El tiempo se pone de parte del técnico argentino ya que el centrocampista ha durado poco tiempo en un RB Leipzig que saldrá perdiendo en términos económicos

El Atlético de Madrid hizo hace unos meses una operación de mercado con Arthur Vermeeren que con el paso del tiempo puede ser calificada como brillante visto el devenir y los diferentes movimientos que se han producido con el centrocampista quien nunca fue del agrado de Diego Pablo Simeone que desde un principio le abrió la puerta de salida al belga. Lo ocurrido durante los últimos días del mercado de fichajes de verano, dejan claro que el argentino no estaba demasiado errado con su decisión con Vermeeren.
El Atlético de Madrid realizó una grandísima operación con Arthur Vermeeren. El belga no tiene sitio en el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone y se marchó cedido al RB Leipzig por una temporada, la pasada, si bien es cierto que el club rojiblanco introdujo una cláusula la cual decía que en caso de que el centrocampista jugara 20 partidos el conjunto alemán debía comprarlo por 20 millones de euros. Dicha condición se acabó dando y el Atlético de Madrid en total se embolsó 23 millones de euros, 20 millones de euros por el fichaje y 3 millones de euros por la cesión.
A la postre, se ha demostrado que el movimiento del Atlético de Madrid con Vermeeren ha sido magnífico tal y como lo demuestran dos motivos relevantes. El primero es que Arthur Vermeeren ya no está en el RB Leipzig. El belga se marchó en los últimos días del pasado mercado de fichajes de verano del club alemán en calidad de cedido al Olympique de Marsella. La segunda razón del acierto del Atlético de Madrid es que el RB Leipzig nunca va a ganar tanto dinero como el Atlético de Madrid se embolsó con este centrocampista belga. Y es que el Olympique de Marsella pagará 1'5 millones de euros por la cesión y se guarda una opción de compra de 20 millones de euros por Arthur Vermeeren.
Esto quiere decir que en el mejor de los casos, el RB Leipzig nunca recuperará la inversión que en su día hizo por Arthur Vermeeren y que se embolsó el Atlético de Madrid que ha acertado de pleno con el belga.
Arthur Vermeeren nunca fue del gusto de Diego Pablo Simeone ya que el belga, en el escaso tiempo que estuvo en las filas del equipo madrileño, sólo disputó 5 partidos y 160 minutos en la recta final de la temporada 2023/2024. Tras ese escaso periodo como rojiblanco, el Atlético de Madrid cedió al jugador al RB Leipzig que terminó fichándolo para ahora mandarlo al Olympique de Marsella.
