El Cholo Simeone se ve las caras con su pasado… ¿y su futuro?

El técnico argentino vivirá el debut del equipo este año en la Champions League ante la Lazio de manera muy especial

El Cholo Simeone se ve las caras con su pasado… ¿y su futuro?
Diego Pablo Simeone tras el partido del Atlético de Madrid en Mestalla - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hace ya más de una década que Diego Pablo Simeone se sentó en el banquillo del Atlético de Madrid. Ya ha entrado en la historia del club siendo el entrenador que ha marcado una época. Como jugador ya transmitía su garra en el centro del campo y hoy desde la banda hace más de lo mismo. El próximo miércoles se reencontrará con su pasado al enfrentarse a la Lazio.

El Cholo Simeone dio el salto a Europa en Italia. Quizás en el Calcio italiano fue donde más destacó en Europa. Todo un ídolo, además del Atlético de Madrid, el entrenador rojiblanco se reencontrará con su pasado al enfrentarse a la Lazio en el debut del equipo en Champions League esta temporada.

El argentino estuvo cuatro temporadas en la Lazio, donde tuvo un papel vital y lleno de éxitos. Allí se alzó con un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa. Sin duda alguna fueron los mejores años de su carreras. Se marchó a la capital italiana tras haber pasado anteriormente por el Pisa y el Inter de Milan. Entre medias vimos su fútbol en Sevilla y Atlético de Madrid.

Consagrado como uno de los mejores entrenadores de nuestro fútbol, Simeone ha sido cuestionado en más de una ocasión a pesar de los éxitos recientes de su equipo. En la anterior jornada el Atleti perdió con goleada ante el Valencia de Baraja en Mestalla. El Cholo dejó claro que el equipo hizo uno de los peores partidos de su carrera como entrenador.

Con muchas dudas, en Italia siempre han hablado del posible regreso del Cholo Simeone pero como entrenador. De hecho, hace unos años sonó para que cogiera las riendas del Inter de Milan. Sin embargo, la ficha del argentino (es de los entrenadores mejor pagados del mundo) ha poco probable su salida del Atlético de Madrid.

Con un sistema totalmente reconvertido a las ideas del Cholo, ahora mismo al Atlético de Madrid le hacen falta varias piezas clave como la del carrilero izquierdo o la del centrocampista defensivo. La marcha de Carrasco ha dejado trastocadas las ideas de Simeone. Además, la directiva no ha insistido en la importancia de reforzar el centro del campo, de ahí que el técnico argentino haya optado por reconvertir al canterano Pablo Barrios a dicha posición.

La afición rojiblanca sueña con hacer un buen papel en la Champions League, quizás la espinita clavada que tiene Simeone desde su llegada al banquillo del Atlético de Madrid. Ante la Lazio viajará con una enfermería hasta arriba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram