FICHAJES

Se dispara la puja para fichar a Raphael Guerreiro

El internacional portugués acaba contrato con el Borussia Dortmund y son muchos los equipos que desean hacerse con su servicios

Se dispara la puja para fichar a Raphael Guerreiro
Raphaël Guerreiro, jugador del Borussia Dortmund - @raphaelguerreiro14
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Raphael Guerreiro es uno de los grandes deseados en el panorama futbolístico europeo. El lateral izquierdo de 29 años ha decidido no renovar su contrato con el Borussia Dortmund y es plenamente libre para decidir su futuro, algo que ha hecho que numerosos equipos llamen a su puerta hasta el punto de que actualmente se está viviendo una cruenta puja por asegurar su contratación.

Fue Matteo Moretto de Relevo quien adelantó que el Atlético de Madrid es uno de los equipos que lo tiene en agenda. Si bien la prioridad de los rojiblancos ha sido siempre reforzar el lateral izquierdo con Javi Galán, las pretensiones del Celta de Vigo han sido un obstáculo hsta la fecha; tanto es así que la dirección deportiva de la entidad colchonera ha profundizado en los contactos al considerar al internacional luso com una auténtica oportunidad de mercado, ya que llegaría libre.

Como decíamos, Javi Galán ha sido –y es– el número uno de la lista, pero ello no ha evitado que Guerreiro irrumpa con fuerza al ser un jugador que encaja a la perfección con la filosofía del Cholo Simeone. Al entrenador le gusta alternar la defensa de cuatro defensas con la de cinco y Guerreiro se adapta perfectamente a ambas. Además, el portugués también se ha desempeñado en el Dortmund como interior con muy buenos resultados, lo cual demuestra su polivalencia sobre verde, algo que también valora mucho Simeone.

¿Es suficiente el interés del Atleti para asegurar su fichaje? No. Lo mismo que han pensado en el Metropolitano lo han hecho en otros muchos clubes de Europa que entienden que invertir en un jugador de su nivel, y más llegando libre, justifica que se haga un importante esfuerzo. En esa línea, el citado periodista apunta el nombre del Niza como otro club que se ha sumado a una puja que se está disparando en los últimos días. La escuadra del norte de Francia, la cual va a terminar la Ligue 1 a mitad de tabla, cree que sería una pieza que le permitiría dar un importante paso al frente.

El Bayern, al acecho

Así es. Por si faltaba algo para que la pelea por fichar a Guerreiro se calentase, ahora ha aparecido también el Bayern de Múnich en escena. Según informa Florian Plettenberg de Sky, la llegada del portugués al enemigo del Dortmund es probable una vez que la dirección del equipo ha iniciado conversaciones con el entorno del futbolista, quien se habría mostrado abierto a firmar con ellos. Por ahora no hay un acuerdo, pero Karl-Heinz Rummenigge y la 'nueva junta' han dado importantes pasos en esa dirección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram