Raphaël Guerreiro, una oportunidad real

El internacional portugués no seguirá en el Borussia Dortmund y se presenta como una de las 'gangas' del mercado de fichajes

Raphaël Guerreiro, una oportunidad real
Raphaël Guerreiro, jugador del Borussia Dortmund - @raphaelguerreiro14
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Raphaël Guerreiro se pone a tiro. El lateral zurdo del Borussia Dortmund dejará la entidad alemana en las próximas semanas para convertirse en gente libre, lo que le convierte de manera inmediata en una oportunidad de mercado real para muchos equipos.

Según señala el diario Bild, tal decisión ha llegado pese a que el Dortmund le había presentado una importante oferta de renovación. El deseo del jugador ha prevalecido, y es que a sus 29 años prefiere iniciar una nueva aventura en otro club.

Justo pensando en ese cambio de aires, y según informó AS, el internacional portugués fue ofrecido hace semanas al Atlético de Madrid, club que estaría buscando un jugador para tal demarcación tras la grave lesión que sufrió Reinildo hace meses.

Lo cierto es que se trata de un futbolista que podría gustar mucho a Cholo Simeone. Durante su carrera ha demostrado que puede jugar por la izquierda tanto en defensa de cuatro como de cinco, por lo que con tres centrales y dos carrileros se maneja perfectamente. En la Bundesliga se ha mostrado siempre como un defensa de largo recorrido capaz de repartir muchas asistencias.

Los números de este curso refrendan lo expresado. En la liga alemana, la cual perdió el Dortmund en la última jornada por no ser capaz de vender al Mainz 05 –quedaron 2-2 y el título fue para el Bayern de Múnich–, ha disputado un total de 27 encuentros para conseguir cuatro goles y doce asistencias. Ya en Champions League, estuvo sobre el verde en seis encuentros para alcanzar los dos tantos.

El Atlético se presenta como una opción realista, ya que podrían asumir su ficha sin problemas, pero sin duda no será la única. Con una amplia trayectoria y experiencia probadas al más alto nivel de clubes e internacional, cualquier equipo con importantes aspiraciones le vería como un interesante refuerzo. Justo esto comentan también desde Alemania, donde apuntan que la Premier League sería un destino muy de su gusto, conociendo ademas que entidades como Leeds United, Newcastle United, Aston Villa y Wolverhampton Wanderers estarían tras sus pasos.

Polivalencia al poder

Si bien la demarcación natural de Guerreiro es la de lateral o carrilero izquierdo, donde ha jugado la mayoría de las veces, el entrenador de la escuadra alemana, Edin Terzic, también le ha utilizado en ocasiones como mediocentro o interior izquierdo, donde también ha rendido a gran nivel. El club que se lo lleve sabe que conseguirá un futbolista polivalente que puede ser una solución en cualquier momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram