Favor de Simeone al Betis con una decisión polémica

La derrota contra el Lille puede conllevar consecuencias en el once del 'Cholo', que baraja sentar a su 'nueve' como castigo por las ocasiones falladas en Europa pese a su último doblete en LaLiga

Favor de Simeone al Betis con una decisión polémica
Simeone puede beneficiar al Betis con un cambio en su once. - CORDON PRESS

El Betis recibe esta tarde a un Atlético de Madrid que llega a Heliópolis con la moral tocada tras el varapalo recibido en Champions por la derrota ante el Lille y con la necesidad de lavar su imagen, lo mismo que los verdiblancos después de no pasar del empate ante el Copenhague en la Conference League.

Este mazazo contra los galos puede traer consecuencias en los colchoneros que pueden resultar beneficiosas para los heliopolitanos, tanto en cuanto es más que probable que Diego Simeone 'castigue' a uno de sus puntales y lo siente en el banquillo del Benito Villamarín. De ese modo, ha ganado fuerza en las últimas horas la posibilidad de que el preparador rojiblanco prescinda de Alexander Sorloth como represalía por haber fallado hasta cuatro oportunidades claras ante el Lille. Una posible decisión en la que también influirá posiblemente que el noruego ha acumulado muchos minutos en los dos últimos encuentros, al ser titular tanto contra el Leganés como en Champions.

No obstante, resulta en cierto modo chocante esta medida a tenor de que el noruego fue el gran protagonista en la última jornada liguera, al marcar dos de los tres goles en el 3-1 ante el Leganés. Además, cabe recordar que Sorloth ha sido titular en siete de los 10 encuentros ligueros disputados hasta el momento, con un saldo de tres goles, uno en la primera jornada y dos en la última. Un saldo peor de lo esperado tras sus grandes números la temporada pasada, lo que no ha impedido que siga confiando en él como punta de lanza, por lo que sorprende que baraje sentarlo justamente cuando se ha reencontrado con el gol en el campeonato doméstico.

Simeone planea hacer rotaciones por la acumulación de partidos y todo apunta a que las referencias ofensivas ante el Betis serán Julián Álvarez y Griezmann, que también son grandes amenazas para los verdiblancos, si bien se ahorran lidiar de inicio con un noruego que viene de un doblete en LaLiga.

Por parte heliopolitana está por ver si por tercer partido consecutivo Manuel Pellegrini parte de inicio con dos delanteros como fórmula para cubrir la ausencia de Lo Celso, lo que ya ha hecho contra Osasuna, con Bakambu y Vitor Roque, y ante el Copenhague, con el congoleño y Chimy Ávila. En caso de ser así, el brasileño parte como pieza asegurada a la espera de un acompañante en la punta de lanza ante el Atlético de Madrid.