El fichaje frustrado de Julián Álvarez: Atlético de Madrid y Real Sociedad, beneficiados
El Atlético de Madrid acometió el fichaje de Julián Álvarez después de que el Manchester City declinase una muy buena oferta por el argentino para no reforzar la delantera del Liverpool que, en este mercado, solventa el problema en la parte ofensiva con el fichaje de Isak

El Atlético de Madrid ha dado un salto de calidad enorme a su plantilla desde que Julián Álvarez aterrizó en el conjunto rojiblanco. Los colchoneros se han entregado desde el minuto 1 a la estrella argentina que en su primera temporada como rojiblanco firmó unos números espectaculares, siendo el máximo goleador del conjunto madrileño. Su figura es trascendental en los planes de Simeone que deja a Griezmann en un segundo plano para convertir al ariete de Calchín en la figura más emblemática del equipo. El argentino está llamado a hacer historia con el Atlético de Madrid que ha sido, junto a la Real Sociedad, el gran beneficiado de LaLiga del fichaje frustrado de Julián Álvarez.

El Atlético de Madrid se beneficia del fichaje frustrado de Julián Álvarez
Según ha desvelado el medio inglés, The Telegraph, el gran candidato para acometer el fichaje de Julián Álvarez no era el Atlético de Madrid, si no el Liverpool que estaba buscando ariete tras el fracaso de Darwin Núñez. Los 'reds' habían puesto el ojo en Julián Álvarez que se había convertido en el objetivo prioritario del Liverpool. El conjunto de Arne Slot le propuso al Manchester City, que buscaba un nuevo extremo para la plantilla de Guardiola, un intercambio por Luis Díaz. En el Manchester City estudiaron la propuesta y, aunque la idea de sumar al colombiano a sus filas sonaba muy tentadora, finalmente declinaron la propuesta del Liverpool ya que no estaban dispuestos a vender al argentino a un rival directo por la lucha de la Premier League. Es por ello que el futuro de Julián Álvarez apuntaba a España, más concretamente al Atlético de Madrid que se benefició del fichaje frustrado de Julián Álvarez al Liverpool.

La Real Sociedad, el otro gran beneficiado
El otro gran beneficiado de LaLiga española al 'no' del Manchester City al Liverpool por le intercambio de Julián Álvarez por Luis Díaz ha sido la Real Sociedad. El Liverpool ha hecho oficial el fichaje de Alexander Isak tras todo un verano detrás del jugador sueco que ha protagonizado el culebrón del mercado de fichajes en la Premier League. El ex futbolista de la Real Sociedad llega al conjunto red a cambio de 150 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia de la Premier League. La Real Sociedad seguía de cerca la situación de Isak ya que poseía un 10% de la plusvalía de su fichaje. De este modo, Isak suma 8 millones más al cuadro donostiarra, que no se hubiera producido en caso de que el Manchester City hubiese aceptado la propuesta del Liverpool por el fichaje de Julián Álvarez.