La final de la Champions en el Metropolitano

La UEFA ha anunciado que la sede para la final de la Champions del año 2027 será el estadio Riyadh Air Metropolitano

La final de la Champions en el Metropolitano
El Riyadh Air Metropolitano - Cordon Press

El Atlético no ha comenzado muy bien la temporada en cuanto a lo deportivo se refiere. No ha ganado en las tres primeras jornadas y la preocupación es máxima tras la inversión realizada en el mercado de fichajes. Tras el parón tendrá la oportunidad de comenzar a levantar el vuelo con un complicado partido ante un Villarreal que ha comenzado muy bien la temporada y apunta a la zona alta con una plantilla muy reforzada. Pero en este verano también se han producido otros movimientos fuera del plano deportivo y más relacionado el empresarial y este jueves hemos conocido una nueva noticia muy positiva para el conjunto colchonero.

La UEFA ha anunciado este jueves la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada, es decir, 2027. Se venía hablando sobre la posibilidad muy seria de que fuera el Metropolitano y así se ha confirmado esta tarde. El Riyadh Air Metropolitano albergará la final de la Champions en un par de años y será un escaparate espectacular para el club. Además, para esa fecha el Atlético debería tener terminada la Ciudad del Deporte. Cabe recordar que también es el año que termina contrato Simeone y que se sospecha que Miguel Ángel Marín venda sus acciones y salga del club.

La asamblea ha tenido lugar en Tirana, la capital de Albania, donde se ha producido la reunión final. El estadio del Atlético de Madrid ha batido en las votaciones del Comité Ejecutivo de la UEFA al Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) y albergará el partido más importante de la Liga de Campeones. Previamente la propia UEFA ya había descabalgado de la pelea a San Siro como consecuencia de las obras en las que está inmerso. La final, según el calendario de la UEFA, está programada para el sábado 5 de junio de 2027 y, según los últimos cambios, sería a las 18:00 horas en vez de a las 21:00 horas.

Los motivos de la elección del Metropolitano responde a varios factores que han resultado claves. Por un lado, que el estadio, calificado con la condición de cinco estrellas, pasa por ser uno de los más vanguardistas y modernos del continente. Por el otro, la experiencia organizando tanto los distintos eventos que ha acogido la casa del Atlético como la propia final de la Champions de 2019. El Metropolitano recogerá el testigo del Puskas Arena de Budapest (Hungría), que albergará la final de la Champions en 2026 y será la sexta final en Madrid.