Griezmann es ya el jugador que más puntos da en LaLiga

El francés rojiblanco ha conseguido un nuevo récord con el Atlético de Madrid, equipo al que dio este domingo dos nuevas asistencias que le elevan a lo más alto

Griezmann es ya el jugador que más puntos da en LaLiga
Antonie Griezmann tiene un nuevo récord con el Atlético - Twitter / @AntoGriezmann
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Antonie Griezmann tuvo una noche brillante en Pucela. Y el Atlético de Madrid también. A casa se fue con los tres puntos y con un paso más hacia adelante para conseguir su objetivo: la segunda plaza. El Valladolid, por su parte, hizo notar su presencia y tuvo una segunda parte con mucho juego pero no fue capaz de superar a los del Cholo Simeone (2-5).

El partido disputado en el José Zorrilla estuvo protagonizado por el gran ritmo presente pasada la primera cuarta mitad del encuentro. Un partido que ha dado a un jugador del Atlético el honor de sumar un nuevo récord. Aquí es cuando vuelve a aparecer el dorsal 8 y el nombre propio de Antonie Griezmann. El motivo: el francés, que pasa por ser uno de los mejores jugadores de LaLiga, disputó su partido número 335 como colchonero. Además de ello, Griezmann ingresó en el Top 20 de jugadores que más veces han vestido la elástica rojiblanca.

Después de los minutos disputado este domingo ante el conjunto vallisoletano, el atacante talo alcanzó en el ranking a Juanjo Rubio, el jugador rojiblanco que triunfó en la década de los 80. Lo cierto es que esta temporada ya no podrá escalar posiciones, pero en la próxima sí. Por delante de él tiene a jugadores memorables como Ruiz (355), Juanfran (355) o Rivilla (356).

También entre los jugadores que más puntos dan a sus equipos

Pero esto no es todo. El francés se ha ganado el primer puesto en el ranking de jugadores de LaLiga que más puntos ganan para sus equipos con goles y asistencias. Encabeza la lista el del Atlético y le sigue en segundo puesto el bético Borja Iglesias. El tercer puesto de esta clasificación es para Raphina y el cuarto para Brais Méndez. En quinto lugar está Ernes Ünal.

Griezmann decidió que el terreno de juego era el mejor lugar para celebrarlo. Dos asistencias suyas en la primera mitad ayudaron a decantar el partido para el conjunto colchonero. La primera fue para Giménez, en una falta sacada con precisión. La segunda para Morata con el que combinó antes, al que se la dejó en el lugar indicado y en el momento indicado.

Las cifras del francés esta campaña

En la actual temporada, Griezmann acumula 12 goles y 14 asistencias en un total de 42 partidos oficiales. Sus últimas actuaciones demuestran que quiere seguir rompiendo marcas.

Además, estos nuevos registros han hecho que el delantero se convierta también en el cuarto jugador extranjero que más partidos ha disputado con el Atlético. Por delante tiene a Jan Oblak (392), Diego Godín (389) y Ángel Correa (368).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram