Griezmann lo tiene claro

El delantero francés del Atlético de Madrid quiere volver a ver portería y para ello tendrá enfrente a su rival preferido en Liga desde que es jugador colchonero

Griezmann lo tiene claro
Griezmann en el derbi - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid recibirá el sábado en el Metropolitano al Celta en un encuentro que puede ser vital para el devenir de las primeras plazas de la clasificación. Tras el derbi, el conjunto colchonero sigue a un punto del Real Madrid en la lucha por el liderato y se miden a un Celta que quiere lograr otros tres puntos, después de los conseguidos ante el Betis, para seguir soñando con una posible clasificación a Europa. Precisamente, el conjunto vigués se ha convertido en la víctima preferida para Antoine Griezmann, que querrá volver a marcar después de quedarse sin hacerlo en el derbi de la semana pasada ante el Real Madrid.

El delantero francés suma hasta la fecha un total de 15 goles y siete asistencias, el segundo máximo anotador de la plantilla rojiblanca, solo por detrás de los 17 tantos que ha anotado Julián Álvarez. El internacional galo lleva además tres goles en los últimos cuatro partidos, habiéndose quedado sin marcar ante el Real Madrid en el Bernabeu y el Getafe en Copa del Rey. Logró ver portería ante el Mallorca en la anterior jornada al derbi y anotó un doblete ante el RB Salzburgo en la última jornada de la UEFA Champions League. Aunque su racha desde que comenzó el año no es nada halagüeña, ya que solo ha marcado cuatro dianas en diez partidos. Sin embargo, con el calendario que tiene el Atlético de Madrid por delante, Simeone necesita más que nunca a su goleador.

El natural de Macon se enfrenta a su víctima preferida. Griezmann ha logrado marcarle 11 goles al Celta en sus últimos 24 enfrentamientos en LaLiga. Es el equipo al que más ha marcado desde que viste la elástica rojiblanca. De esos once tantos, diez han sido en sus 16 partidos como futbolista rojiblanco en la competición doméstica. En el global no es el equipo al que más goles le marcó en su carrera, pero sí en LaLiga. Junto al Valencia (13), Getafe (13) y Athletic (14) forma parte del grupo de equipo al que más goles ha marcado. Desde que llegó al Atlético de Madrid ha marcado en todas las temporadas menos en la primera.

Su actuación más recordada ante el Celta fue en el inicio de la temporada 16/17 cuando marcó un doblete en Balaídos que sirvió para que el Atleti ganara por 0-4. Su primer gol fue en enero de 2016. También marcó en las temporadas 17/18 y 18/19.