Se interesa en el fichaje de Lemar

El francés apenas ha podido jugar en las dos últimas campañas, pero sigue manteniendo un buen cartel en su país, donde el Olympique de Lyon se ha erigido en su principal pretendiente

Se interesa en el fichaje de Lemar
Thomas Lemar tiene dos años más de contrato con el Atlético. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid contempla aún la salida de varios jugadores de su plantilla tras haber formalizado ya los traspasos de Rodrigo Riquelme y Ángel Correa al Real Betis y el Tigres respectivamente, sumados a las despedidas de Azpilicueta, Witsel y Reinildo como agentes libres. El siguiente en hacer las maletas puede ser Rodrigo De Paul, aunque el Inter Miami está encontrando problemas para encajar su llegada en los límites salariales de la MLS. Tampoco se descarta la venta de Gallagher si llega una oferta interesante, con la Premier League pendiente. Pero la noticia llega con la posible marcha de Thomas Lemar al fútbol francés, donde sigue manteniendo un buen cartel.

La situación del centrocampista es un tanto peculiar. Lastrado por las lesiones, apenas ha podido jugar en las dos últimas campañas. En la pasada, de hecho, sólo dispuso de 128 minutos repartidos en ocho partidos oficiales. Pero, pese a ello, es un futbolista muy valorado en el vestuario y Simeone no le quiere empujar a una salida. Otra cosa es que el de Guadalupe decida marcharse para buscar las oportunidades que no tendrá en el Metropolitano. A sus 29 años, aún tiene la posibilidad de engancharse en la elite y será él quien decida su futuro.

Hay más clubes pendientes de Lemar

En este sentido, el diario As apunta que son varios los clubes que han preguntado por su situación, pero es el Olympique de Lyon el que más interés viene mostrando. Tras evitar su descenso por motivos económicos y mantener su plaza tanto en en la Ligue 1 como en la Europa League, gracias al exitoso recurso presentado ante la Dirección Nacional de Control de Gestión, el club francés podrá fichar este verano, aunque al mismo tiempo necesita realizar recortes.

Habrá que ver, por tanto, el posible encaje de una operación en la que el Atlético priorizaría desprenderse del elevado salario de Lemar para aligerar su masa salarial, toda vez que en el seno del club rojiblanco son conscientes de que su valor de mercado ha caído en picado en estos últimos años. Tras invertir 72 millones de euros para firmarlo procedente del Mónaco en 2018, la web especializada Transfermarkt lo tasa actualmente en solo 5 millones. Si se decide a dar el paso y hacer un esfuerzo para volver a sentirse futbolista, el Atlético sin duda facilitaría la salida del mediocentro, que tiene en realidad contrato hasta 2027.