Julian Álvarez quiere repetirlo

El delantero argentino fue clave en la última edición del Mundial de Clubes con el Manchester City. Julián Álvarez anotó un doblete en la gran final y quiere repetir actuaciones como esa con el Atlético de Madrid en la primera edición del nuevo formato

Julian Álvarez quiere repetirlo
Julian Álvarez ante el Betis - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid tiene los cinco sentidos puestos en el nuevo Mundial de Clubes y se encomienda a Julián Álvarez para alcanzar las fases finales. El conjunto colchonero debe tirar de su mejor hombre, no solo para que mejore sus actuales cifras, sino también para alcanzar las últimas rondas del nuevo tonreo. Julián Álvarez puede servir de talismán al Atlético de Madrid y es que en las 'grandes citas' el internacional argentino no suele perdonar.

Julián Álvarez participó en la última edición del Mundial de Clubes como lo conocíamos hasta la fecha. Lo disputó con la camiseta del Manchester City en diciembre de 2023 y terminaron goleando por 4-0 a Fluminense. Un encuentro en el que fue el mejor jugador del torneo con un doblete en la fran final. Algo que quiere trasladar a esta edición con el Atlético de Madrid. Lo mismo le ocurriría en la gran final de Argentina en el Mundial de 2022. La selección albiceleste lograba vencer en la final a Francia, y aunque Julián Álvarez no marcó, cuajó una gran actuación antes de ser cambiado en la prórroga del partido. Y es que La Araña ha sido talismán para los clubes en los que ha jugado cuando ha alcanzado las rondas finales.

Julián Álvarez se quedó sin participar en la final de la Champions que el City ganó en la 22/23 tras vencer al Inter de Milan. Y es que desde que llegó a Inglaterra no paró de ganar. Logró el Triplete nada más aterrizar en el Etihad y fue decisivo anotando en las rondas finales de los torneos. A posteriori, sería campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla en la final y del Mundial de Clubes con un doblete en la gran final. Y volvería a ganar la Premier anotando 11 goles. Lo mismo le ocurrió en Argentina con River Plate, donde ganó la Libertadores, la Liga Argentina, la Copa, la Supercopa y la Recopa Americana. Todos ellos con un papel trascendental.

Ahora, Julián Álvarez quiere trasladar su buena suerte en ese aspecto al Atlético de Madrid. El argentino quiere ser clave en el papel de los colchoneros en Estados Unidos y aumentar sus cifras individuales en su primera campaña vestido de rojiblanco. Julián Álvarez querrá alcanzar la cifra de los 35 o 36 goles para superar así a Radamel Falcao, entre otros, y que eso se transfiera en ayudar al Atleti a levantar el Mundial de Clubes.