La opción de Julián Álvarez coge fuerza

El internacional argentino dejó ante el Betis uno de los goles de la temporada a balón parado y se coloca como el favorito para los lanzamientos. Julián Álvarez ha marcado dos tantos de falta en esta temporada, mientras el Atleti llevaba dos en los últimos cinco años

La opción de Julián Álvarez coge fuerza
Julián Álvarez ante el Betis - CORDON PRESS

Julián Álvarez dejó ante el Real Betis uno de los goles de la temporada. El golpeo a balón parado del futbolista argentino se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Adrián San Miguel y le daba ventaja al Atlético de Madrid en un encuentro que terminaría con goleada por 4-1. Un gol así ha sido poco visto en el conjunto rojiblanco en las últimas temporadas, ya que no ha habido un lanzador de faltas especializado en el equipo de Simeone.

El internacional argentino se ha convertido en el mejor fichaje posible para el Atlético de Madrid. Además, en su primer año ya ha dejado señales de la calidad que atesora y de la facilidad que tiene de cara a portería. Pese a un inicio dudoso con un gol en los primeros seis partidos que disputó, Julián Álvarez ha sido capaz de marcar 29 goles y repartir seis asistencias con un partido por disputar todavía en Liga, además del Mundial de Clubes. Ya ha conseguido batir su récord de goles en toda su carrera deportiva y encima dio razones ante el Betis para que el Atleti confíe en su gran lanzamiento de faltas.

Julián Álvarez ha conseguido marcar dos goles de falta en esta temporada en los 53 encuentros que ha disputado. El primero fue ante el Sparta de Praga en Champions y el segundo, y último hasta ahora, ante el Betis el pasado fin de semana. Con estos dos goles oposita a convertirse en el experto que se encargue de las faltas en el Atlético de Madrid. Y es que no había un futbolista así desde hace varios años. Pese a que Griezmann era el encargado de ello, Julián Álvarez ha roto con una racha que duraba varios meses.

Los datos del Atlético de Madrid en cuanto a los goles de falta son bastante pobres. Apenas habían logrado dos en los últimos cinco años, hasta la llegada de Julián Álvarez. El primero lo anotó Luis Suárez en la temporada 2020/21 ante el Cádiz y el último Griezmann en este mismo año ante el Girona. El francés se había convertido en el principal lanzador estos años atrás, hasta que ha llegado el argentino. Después de marcar dos goles en esta temporada, todo hace indicar que Julián Álvarez será el encargado del balón parado en el Mundial de Clubes. La Araña quiere demostrar en nuevo torneo internacional que es el mejor delantero del mundo.