El próximo objetivo de Julián Álvarez
El delantero argentino volverá ante Osasuna, después de cumplir sanción, y quiere recuperar el puesto de máximo goleador del equipo en Liga. Julián Álvarez tiene varias motivaciones para las próximas semanas

El Atlético de Madrid retomó los entrenamientos después de la contundente victoria ante la Real Sociedad gracias al póker de Alexander Sorloth. El noruego aprovechó la ausencia de Julián Álvarez por sanción y se hizo el protagonista del encuentro. Además, los cuatro tantos le han servido para adelantar al delantero argentino, que quiere en la siguiente jornada volver a colocarse como máximo anotador rojiblanco en Liga. Julián Álvarez ha vuelto a trabajar sobre el terreno de juego después de varios días de descanso.
Julián Álvarez aprovechó su ausencia por sanción en esta última jornada para disponer de unos días extras de descanso con la mente puesta en las tres últimas jornadas de Liga y el próximo Mundial de Clubes. En la primera sesión de la semana, el argentino ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros y apunta a recuperar su sitio en el once en el duelo del jueves ante Osasuna. Además, Julián Álvarez tiene por delante los tres partidos de Liga para conseguir sus próximo retos con la camiseta rojiblanca. El primero de ellos será volver a colocarse como líder indiscutible en la tabla de goleadores en Liga. Sorloth tiene 17 tantos y La Araña se ha quedado en los 15 que marcó ante el Rayo el pasado 24 de abril. El siguiente reto es el que le lanzó Simeone a comienzos de temporada. Y es que Julián Álvarez llegue a los 20 tantos en el campeonato de Liga. Osasuna, Betis y Girona serán los tres próximos encuentros que tendrá el argentino para conseguirlo.
Reto en el Mundial de Clubes
El nuevo trofeo de la FIFA llevará al argentino a poder consagrarse como uno de los mejores jugadores de la historia del club en solo su primera temporada. Julián Álvarez ya ha conseguido anotar 27 tantos entre todas las competiciones y tiene cerca los 29 de Vieri para entrar entre los máximos anotadores colchoneros en la temporada de su debut. Por delante todavía tendría los 35 de Hasselbaik, los 36 de Falcao, los 42 de Baltazar y los 46 de Pruden.

Julián Álvarez tiene seis partidos, como mínimo, por delante para superar esas cifras. Los tres partidos de Liga unidos a los tres de la fase de grupos del Mundial de Clubes le permitirán al argentino luchar para entrar en la historia del club rojiblanco. Unas cifras que podrían aumentarse si el Atlético de Madrid sigue avanzando rondas en el torneo veraniego.