Kang-in Lee y el Atlético de Madrid

El futbolista surcoreano del Mallorca es seguido para varios equipos, entre ellos el cuadro del Cholo Simeone

Kang-in Lee y el Atlético de Madrid
Kang-In Lee se abraza con Vedat Muriqi - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Mucho se ha hablado en los últimos meses del futuro de Kang-in Lee. El jugador de Corea del Sur ya estuvo cerca del marcharse del RCD Mallorca el pasado mes de enero. Los cantos de sirena de la Premier League e incluso el interés del Atlético de Madrid llevaron al futbolista a estar muy interesado en abandonar Palma de Mallorca. El futbolista de solo 22 años suma seis goles y cinco asistencias en esta liga como 'bermellón'. Unos datos que han hecho que su nombre se vincule a grandes clubes europeos.

El Aston Villa de Unai Emery le sigue la pista desde hace varios meses, incluso se ha hablado de que estarían dispuestos a pagar la cláusula de futbolista asiático. Esta es de unos 18 millones de euros. Un precio fácilmente alcanzable para los equipos de la Premier League, pero no tan asequibles para clubes de otras ligas. El Nápoles también se ha interesado por Kang-in, el reciente campeón de la Serie A podría afrontar ese fichaje, y se espera que tenga un verano muy movido con la salida de varios jugadores importantes.

Atlético de Madrid

Esta situación frenaría las posibilidades de que recale en el Atlético de Madrid. Los colchoneros no están dispuestos a pagar más de 10 millones de euros. Según el diario Marca, en la cúpula del Metropolitano insisten en que no van a pagar la cláusula del canterano del Valencia CF y que solo lo ficharían si el precio es asequible y se encuentran con esa oportunidad de mercado. De esta forma se cierran casi todas las posibilidades para Kang-in Lee de ir al Atleti e incluso de seguir en la LaLiga. Pocos equipos pueden pagar su cláusula y los que pueden no parecen dispuestos a hacerlo.

De esta forma su destino parece que va a estar en las islas británicas. Unai Emery, Mateu Alemany y su Aston Villa lideran la carrera por hacerse con su fichaje. Además, los de Birmingham siguen luchando por disputar competición europea la próxima temporada y eso podría seducir al futbolista surcoreano. Además, su sueldo subiría considerablemente en Inglaterra. El poder adquisitivo de los clubes es mucho más alto y las nóminas de la gran mayoría de los futbolistas son más altas que en cualquier otra liga (excluyendo a los grandes de otros países). Todos esos serían cambios positivos, pero también tendría uno negativo y es el clima. La diferencia entre vivir en Mallorca y en Birmingham es muy grande. La ciudad del norte de Inglaterra es un lugar en el que llueve mucho y sale poco el sol, todo lo contrario de lo que en las Islas Baleares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram