El equipo que quiere pagar la cláusula de Kang-in Lee y el negocio del siglo

El atacante del Mallorca tiene un pacto con el club balear para salir durante este próximo mercado de fichajes de verano por 18 millones de euros; el Atleti lo quiso comprar el pasado invierno

El equipo que quiere pagar la cláusula de Kang-in Lee y el negocio del siglo
Kang-in Lee, futbolista del RCD Mallorca, saldrá este verano del equipo balear. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Kang-in Lee es uno de los futbolistas que más pretendientes está acaparando en esta temporada. El de Corea del Sur está a un nivel muy alto y su juventud hace que muchos equipos estén dispuestos a apostar muy fuerte por ello, considerando oportuno hasta el pagar su elevada cláusula de rescisión, la cual no supone un problema para clubes potentes en el aspecto financiero. Con este contexto, el RCD Mallorca sabe que tiene casi imposible el retener a Kang-in Lee que cuenta con el interés de varios equipos de la Premier League, pero que hay uno que ya ha transmitido su intención de abonarla. Ese no es otro que el Aston Villa.

El Aston Villa tiene la intención de depositar en la sede de LaLiga los 18 millones de euros que marca la cláusula de rescisión de Kang-in Lee para hacerse con los servicios del futbolista del RCD Mallorca, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Según informa SER Deportivos, programa de la Cadena SER, el Aston Villa quiere a Kang-in Lee en su plantilla de cara a la próxima temporada y no reparará en gastos para conseguir al joven surcoreano de 22 años que esta temporada acumula tres goles y cinco asistencias en los 28 partidos de LaLiga que ha disputado.

Es por sus números, su juego y su juventud por el que Kang-in Lee es tan apetecible para muchos equipos, no sólo para el Aston Villa, puesto que el pasado reciente otros como el West Ham United o el Atlético de Madrid han sondeado al de Corea de Sur.

El traspaso de Kang-in Lee, si es que se acaba dando, supondrá el negocio de siglo para el RCD Mallorca, puesto que lo consiguió libre, sin coste alguno, en el verano de 2021 cuando el futbolista asiático salió del Valencia CF. Sólo dos temporadas después, Kang-in Lee le puede proporcionar al RCD Mallorca una cantidad de dinero histórica que le permita reinvertir en el equipo.

No parece que haya problemas para su marcha, el propio Kang-in Lee ya pidió salir en el anterior mercado de fichajes de invierno, puesto que según Juan Carlos Taura, periodista de Cope Mallorca, existe un pacto entre el RCD Mallorca y el propio jugador para salir por esos 18 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Por tanto, sólo queda esperar a que se produzcan acontecimientos pero el futuro de Kang-in Lee parece más lejos que nunca de Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram