Lookman dice no al Atlético de Madrid
El esperado fichaje de Ademola Lookman por el Atlético de Madrid se complica seriamente. El extremo nigeriano ha rechazado la propuesta rojiblanca y mantiene firme su intención de jugar en el Inter de Milán, dejando en el aire una de las operaciones más importantes del mercado veraniego para el club colchonero

El Atlético de Madrid sigue sin encontrar el camino para cerrar una de las operaciones más deseadas de este mercado de fichajes. Ademola Lookman, atacante nigeriano del Atalanta, era la primera opción para cubrir el perfil de extremo con desborde y regate que el cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone considera clave para reforzar la plantilla. Sin embargo, las negociaciones no avanzan y el escenario, por ahora, no es favorable para los intereses del conjunto colchonero.
Desde hace semanas, el Atlético de Madrid viene trabajando en esta posibilidad, consciente del alto nivel mostrado por Lookman en la Serie A. El futbolista nigeriano ha firmado más de 25 goles y siete asistencias en las últimas dos temporadas, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato italiano. Pero esa proyección también ha elevado su valor en el mercado, lo que complica la operación.
El club rojiblanco tanteó inicialmente su incorporación con una oferta económica que no alcanzaba los 50 millones de euros que exige la Atalanta. Para intentar cerrar la brecha, el Atlético de Madrid ha puesto sobre la mesa una propuesta que incluiría dinero más el pase de Samuel Lino, jugador que podría tener menos protagonismo esta temporada. Tal como ha informado La Gazzetta dello Sport, esta fórmula no ha sido suficiente para convencer al club de Bérgamo.
Lookman espera al Inter de Milán y frena al Atlético de Madrid
La situación se ha complicado aún más con la postura del propio jugador. Este lunes 21 de julio, medios italianos aseguran que Ademola Lookman ha rechazado una oferta del Nápoles porque está esperando al Inter de Milán. La misma decisión ha tomado respecto al Atlético de Madrid. Según esta información, el futbolista “sólo quiere jugar en el equipo interista” y de momento no contempla otras alternativas, incluida la del Metropolitano.
El Atlético de Madrid, no obstante, no arroja la toalla. Aunque la vía parece bloqueada por ahora, el club madrileño sigue atento a cualquier giro en el mercado. Si finalmente el Inter de Milán no apuesta por el fichaje del internacional nigeriano, el Atlético podría reactivar la operación. Pero por el momento, el fichaje de Lookman se aleja de las oficinas del Metropolitano.
Mientras tanto, la Atalanta no muestra señales de rebajar sus pretensiones económicas, y la inclusión de Samuel Lino tampoco ha desbloqueado las conversaciones. La firme voluntad de Lookman de vestir de neroazzurro añade una dificultad extra a un fichaje que parecía prioritario para el Atlético de Madrid.
El mercado sigue abierto y las próximas semanas serán clave. El Atlético de Madrid sigue buscando opciones, pero el fichaje de Ademola Lookman, al menos por ahora, parece muy lejano.