Dispuestos a decir adiós a Samu Lino
El Atlético de Madrid debe ejecutar una buena venta para cuadrar los números del verano. Con Rodrigo de Paul en la rampa de salida, Samu Lino se posiciona como uno de los futbolistas más importantes para Simeone cercanos a la salida

Samu Lino está llamado a ser la gran venta del Atlético de Madrid en el presente mercado de traspasos. Tras una semana donde se han oficializado las llegadas de Johnny Cardoso y Thiago Almada, el conjunto colchonero trabaja en la salida de Rodrigo De Paul. No obstante, a pesar de recoger un buen colchón en cuanto a la economía se refiere con la posible marcha del campeón del mundo, el club madrileño está 'obligado' a ejecutar otra vía económica en forma de venta. El mejor colocado para ello, Samu Lino.
Samu Lino, favorito para salir
De acuerdo con una información facilitada por ESPN, el conjunto colchonero estaría considerando muy seriamente una salida para Samuel Lino. El jugador ha sido pieza fundamental para Simeone tras su vuelta por cesión al Valencia, aunque a decir verdad, el brasileño ha perdido tanto importancia en el equipo como continuidad en su rendimiento durante la última temporada.
Por ello, y de acuerdo con lo publicado en ESTADIO Deportivo, el precio que el Atlético barrunta para el adiós del futbolista de banda ronda los 25 millones de euros. Una cantidad teóricamente asequible para muchos equipos en Europa, ya que el crecimiento del carioca a las órdenes de Simeone no ha pasado inadvertido en el mercado.
Mercado en la Premier League
El jugador tiene 'novias' en la Premier League, donde los nexos de unión por la agencia del jugador, Gestifute, se encuentran con clubes estrechamente ligados a Jorge Mendes, como los Wolves o el Nottingham Forest. De acuerdo a lo analizado en ESTADIO Deportivo, El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Atlético de Madrid, quien está ante la última oportunidad de tener la sartén por el mango en una posible negociación de su traspaso ya que el próximo verano, con sólo un año de contrato, Samu Lino tendría más peso a la hora de elegir su siguiente destino.
Ventas para cuadrar los fichajes
Otro aspecto que favorece a la marcha de Lino es la posible llegada de Lookman. El Atlético sigue muy de cerca al héroe de la final de la Europa League 2024, y no descarta en absoluto realizar un esfuerzo para hacerse con sus servicios. El club debe darse prisa si quiere contratar al nigeriano, ya que el Inter está muy pendiente de su futuro. Atalanta ha fijado su salida en 50 millones, por lo que tras las adquisiciones de Baena, Johnny Cardoso, Almada y Ruggeri, más las compras en propiedad de Lenglet y Juan Musso, el Atleti debe dar salida a un peso pesado.