Los elogios de Simeone a Imanol
El entrenador del Atlético de Madrid ha alabado el trabajo de su homólogo en la Real Sociedad, del que se despedirá este sábado; repasa el final de temporada y los objetivos que le quedan

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha analizado cómo llega su equipo al choque de este sábado frente a la Real Sociedad, el que aprovechará para despedirse de un colega de profesión como Imanol Alguacil. "Ha hecho un trabajo enorme y espectacular desde que se hizo cargo del equipo. Tiene una marca totalmente definida. Es una pena que salga porque está haciendo un trabajo increíble en la Real Sociedad. Mañana le daremos un abrazo antes del partido", ha desvelado el argentino, que también confirmó la presencia de Samu Lino en el once: "Es muy importante para nosotros, siempre ha competido y lo ha dado todo. Lo veo muy bien, por eso va a jugar y esperemos que repita sus minutos contra el Alavés durante más tiempo".

Se lleva un mal sabor de boca en este final de Liga: "No, desde el Espanyol hacia adelante competimos bien salvo en Las Palmas. El equipo intenta mejorar, dando lo máximo y con el foco en hacer un buen partido mañana".
La final de la Champions la juegan dos rivales a los que el Atleti derrotó: "Felicitar a ambos clubes, y nosotros seguir pensando en nuestra línea, en ganar a la Real y a acabar de la mejor manera la temporada".
El objetivo ahora es el Mundial de Clubes: "No es tan fácil pensar en el Mundial, el foco es el que es y tenemos que acabar de la mejor manera. Tenemos la responsabilidad de jugar ante nuestra gente, ojalá nos pida y que su exigencia nos haga competir de la mejor manera y nos lleve a dar lo máximo que tenemos".

Qué falta para acercarse a clubes como el Inter o el PSG: "Todos queremos llegar a los máximos niveles en Liga, Copa, Champions, Conference, pero después sólo gana uno. El PSG lleva años invirtiendo, cambiando jugadores y ha sido ahora con la estabilidad que le ha dado Luis cuando le llega el éxito. El Inter trabaja muy bien con un presupuesto diferente a otros que lo tienen mayor y está respondiendo como un equipo, con un trabajo muy bonito. Ha llegado donde está por su constancia".
Le sabe a poco este final de temporada: "Competimos muy bien hasta marzo y el partido que nos hizo daño fue el del Getafe. Luego llegó Madrid y Barça, luego quedamos fuera de la Champions de la manera que todo el mundo sabe y la sensación era que hasta ese momento estábamos compitiendo bien. Ojalá podamos terminar estos cuatro partidos de la mejor manera".