Malas noticias para Simeone

Aunque no están descartados oficialmente, el técnico del Atlético de Madrid tiene casi imposible poder contar con Hancko y Julián Álvarez en el estreno en Champions ante el Liverpool, que tendrá lugar este próximo miércoles

Malas noticias para Simeone
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. - CORDON PRESS

A la cuarta fue la vencida. El Atlético de Madrid al fin logró su primera victoria del curso ante el Villarreal, dejando además un gran imagen ante uno de los equipos llamados a pelear en la zona alta de la tabla. Pero la felicidad no fue completa para Simeone, que ha visto caer a dos jugadores clave en sus esquemas: Dávid Hancko y Julián Álvarez. Ambos se retiraron lesionados y su concurso este próximo miércoles ante el Liverpool, en el estreno rojiblanco en la Champions, está prácticamente descartado, especialmente en el caso del central.

El eslovaco hizo saltar todas las alarmas. Solo duró 8 minutos sobre el campo, el cual abandonó con el tobillo muy hinchado. Con el paso de las horas, dicha inflamación no ha remitido, aunque no se trata de una lesión grave. Los médicos del conjunto colchonero se temieron lo peor en sus primeras exploraciones, pero a falta de confirmación oficial, solo sufre un fuerte esguince, según el periodista Rubén Uría.

Aunque está pendiente de evolución, por tanto, todo apunta a que Hancko no estará en Anfield, siendo también muy difícil que Julián Álvarez puede llegar a tiempo, con lo que Simeone perderá a su mejor defensa y a su atacante más determinante. En su caso, el delantero argentino sintió unas molestias en su rodilla en la acción en la que asistió a Barrios al comiendo del choque. Por ello, en el descanso se quedó en el vestuario por precaución, aunque la dolencia sigue sin remitir.

A la espera de que el Atlético emita el parte médico, se apunta que la 'Araña' sufre una pequeña distensión de rodilla que en realidad le permitiría jugar el miércoles, aunque nadie quiere correr riesgos. En cualquier caso, como su compañero, se encuentra pendiente de evolución.

Dos buenas noticias: Le Normand y Nico González

Quien sí estará a priori ante los 'reds' es Le Normand, que dio otro susto al recibir un fuerte golpe en la espalda del que está ya plenamente restablecido, por lo que no tendrá problemas en ser de la partida. Del mismo modo, también está apto Nico González, cuyas molestias solo fueron fruto del esfuerzo realizado en su debut, quedando sobrecargado muscularmente.

El resto de la enfermería del Atlético

Las bajas confirmadas para medirse al Liverpool, por tanto, son las conocidas de Giménez, Álex Baena y Thiago Almada, que está evolucionando favorablemente de su lesión en el sóleo, aunque no se le espera de vuelta hasta comienzos del mes de octubre.